La salud es un sector que ya cuenta con más de 30 mil apps: The App Date Bogotá

patient information tracking

La cifra corresponde a la suma en las diferentes tiendas de aplicaciones y se espera que para el año 2017 aumente a casi 100.000 apps.

Según The App Date Bogotá, el crecimiento del sector apps+salud se dará en más de un 800% en 2013, lo que llevará a que 500 millones de personas sean usuarios de este tipo de aplicaciones móviles en el año 2015. 

En este contexto se desarrolló el acostumbrado encuentro de los últimos lunes de cada mes de TAD Bogotá que estuvo dedicado exclusivamente a la salud, un sector que está sufriendo grandes transformaciones a nivel mundial y que también está aprovechando las posibilidades que ofrecen las apps.   

Estos son los speakers que acercaron a la concurrida asistencia de The App Date Bogotá al mundo de las apps y la salud: 

→ José Luis de la Serna: Con una trayectoria de casi 40 años en el área de la salud, fue el primero en subir al escenario. Bajo el tíulo de ‘La re-invención de la salud’, habló de las grandes revoluciones que ha sufrido el sector en los últimos 30 años, y cómo la salud móvil llegó para cambiar drásticamente el panorama.

También se refirió al cambio significativo que representó pasar del mouse a las pantallas táctiles, propiciando un nivel de interacción más íntimo con las aplicaciones y un mayor número de usuarios involucrados en la re-imaginación de la salud; además de involucrar a los pacientes y sus familias. Según De la Serna, el reto para las apps de salud es llegar al punto en que el paciente sienta el deseo de monitorear su estado. 

 Roberto García: Como representante de Microsoft habló de la tecnología Health iCloud, una plataforma en la Nube que ofrece una gran cantidad de ventajas tanto para prestadores de servicios de salud como para pacientes y que está revolucionando la forma en que se administran los servicios de salud.

Health iCloud permite una mejor interoperabilidad, llevar historias clínicas unificadas, movilidad total para el médico, reducción de costos para las empresas prestadoras de servicios de salud, un mejor servicio para el paciente y seguridad de la información.

 Antonio González Alejandra Toro: Como CEO de WakeApp Health y Fund Rising de Amese ‘Apoyo a mujeres con enfermedades del seno’, respectivamente, presentaron ‘Contigo’, una app que tiene como propósito servir de herramienta para las mujeres víctimas del cáncer de seno.

Desarrollada por WakeApp Health,  funciona como una guía durante el proceso de tratamiento para el cáncer de mama y ayuda a las mujeres a superarlo con información pertinente mostrada de manera muy visual y fácil de comprender.

El panel de speakers de la noche dedicada a la salud y las apps fue posible por el apoyo de Lenovo y Microsoft, los patrocinadores de ésta edición.

The App Date Bogotá se tomará un descanso durante el mes de Agosto, pero tendrá una nueva edición en el mes de septiembre.

[Fuente imagen destacada]