Twitter extiende sus Ad Sales en LATAM con productos promocionados en Perú y Ecuador

Twitter

IMS Internet Media Services (IMS), el socio exclusivo de Twitter en la región, anuncia el lanzamiento de la publicidad en la plataforma de los 140 caracteres en dos mercados nuevos -Perú y Ecuador– bajo su unidad de negocios IMS Social.

La decisión por parte de IMS y Twitter de formar equipos de ventas dedicados exclusivamente a estos dos países se debe al éxito que ha tenido IMS Social durante los primeros diez meses que siguieron  al lanzamiento de los productos publicitarios de Twitter en América Latina.

Luego de haber sido seleccionado por Twitter en septiembre del 2012 para liderar sus ventas en la región, IMS ha lanzado equipos dedicados exclusivamente a la publicidad digital de Twitter en mercados que incluyen a México, Argentina, Colombia, y Chile, con un equipo pan-regional operando desde Miami. En los últimos meses, marcas globales como Nike, Samsung y Coca-Cola y marcas latinoamericanas como LAN y Garbarino han ejecutado campañas en esta plataforma para llegar a consumidores de la región.

Con la llegada de la marca IMS Social a Perú y Ecuador, los anunciantes contarán por primera vez con equipos de ventas locales, especialistas  y con dedicación exclusiva a los productos publicitarios de Twitter en estos dos países. David Rayo, Managing Director de IMS Social:

“El crecimiento de los medios sociales en Latinoamérica refleja una mayor tasa que la del resto del mundo y Twitter es una de las plataformas más reconocidas y utilizadas de la región”.

Según un estudio de eMarketer, la plataforma de los 140 caracteres ha crecido su base de usuarios totales a más de 550 millones de cuentas, impulsado por un fuerte crecimiento internacional.

Un dato adicional presentado recientemente por comScore comunica que América Latina representa uno de los mercados digitales con más crecimiento a nivel mundial, con más de 150 millones de usuarios de Internet creciendo el último año (marzo 2012 – marzo 2013) a una tasa de 12% anual (comparado con un crecimiento anual de 1% en USA en el mismo período).

Además del fuerte interés de marcas globales y nacionales por pautar en Twitter a nivel regional, el equipo de IMS Social se ha encontrado una importante demanda de los Twitter Ads por parte de anunciantes en Perú y Ecuador.  Este entusiasmo se respalda en una alta penetración de Internet y en el uso activo de medios sociales en ambos países. Perú actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios de Internet, quienes pasan un promedio de más de 8 horas mensuales por persona en los medios sociales. Mientras que la penetración digital en Ecuador paso el 50% por primera vez en 2012 y ahora cuenta con más de 6.6 millones de usuarios de Internet. Ambos países se encuentran dentro de los primeros diez países en Latinoamérica con mayor cantidad de internautas.

La suite de Twitter Ads incluye tres formatos, Tuits, Cuentas y Tendencias promocionadas  y para familiarizar a las marcas que quieren alcanzar al consumidor local con estos productos, IMS Social ofrece a los mercados peruano y ecuatoriano una serie de programas educativos customizados, destinados a agencias y grandes anunciantes.