¿Quieres vender más en MercadoLibre y ser un profesional del ecommerce? Prueba MercadoExperts

logochico-mercadoexperts

Como la historia de muchos emprendedores, la de Mariano Chapperon surge a partir la experiencia en la venta online: a los 19 años comenzó a vender por MercadoLibre  y le fue bien durante un tiempo, pero luego de renegar con la falta de soluciones pensadas para el ecommerce les propuso a sus entonces compañeros de facultad desarrollar un software y ofrecerlo como un servicio orientado a mejorar las transacciones de MercadoLibre.

“Desarrollamos éste producto durante varios años y logramos comercializarlo pero no tuvo la tracción esperada –menciona Chapperon- Un día nos dimos cuenta que habíamos desarrollado un producto de gestión solamente y no resolvía realmente lo que buscábamos resolver” comenta.

Unos 10 meses atrás comenzaron a desarrollar MercadoExperts,  una nueva plataforma para vendedores del comercio electrónico que tiene como principal foco solucionar los puntos dolorosos de la venta online (los procesos críticos) y por otro lado incrementar las ventas de la empresa.

“Sabemos que hoy muchas empresas están centradas en la venta por MercadoLibre, y no explotan correctamente otros canales de venta como Facebook, Twitter, su propia web ecommcerce, mailing, adwords, sitios como AlaMaula, Olx, Tienda Naranja y demás. 

Estos problemas pensamos solucionarlos con una plataforma amigable que resuelva los procesos de gestión de venta y permitirle a las empresas que utilizan nuestra plataforma potenciar sus ventas mediante la viralización de sus productos entre los diferentes canales de venta” aclara.

Con la herramienta buscan centralizar las operaciones de la empresa y ocuparse de manera automática que sus productos tengan presencia en múltiples canales. “El principal objetivo es profesionalizar vendedores del ecommerce” indica.

De vendedores a profesionales del e commerce

Las ventajas de la plataforma son por un lado poder responder las preguntas que reciben en sus publicaciones utilizando tags de respuesta rápida lo que permite responder muchas mas preguntas en mucho menor tiempo y así concretar más ventas.

También tienen una herramienta que les permite analizar los resultados de rendimiento de sus publicaciones de MercadoLibre, identificar cual es su posición en los listados entre otros.

Por último, un modulo de análisis de competencia permite que puedan medir los propios resultados de venta contra la de sus competidores, les da información valiosa en tiempo real sobre sus competidores.

“Lanzamos el producto en Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Venezuela, Costa Rica, Republica Dominicana y Ecuador. Los próximos lanzamientos son un modulo de gestión general para la venta online y luego de eso comenzamos a expandir a nuestros clientes a nuevos canales de venta” puntualiza.

MercadoExperts está siendo incubado por  INCUTEX, un Company Builder que trabaja como cofundadores de startups tecnológicas.  “Creemos que es una alianza clave, ya que encontramos un equipo de personas excelente que se involucra 100% en nuestro proyecto y nos brinda soporte en diversas áreas. Tenemos reuniones semanales con todo el equipo de Incutex y durante la semana sobre cosas puntuales que necesitemos. Hay un gran respaldo tecnológico, con la posibilidad de acceder a profesionales con mucho expertise” concluye.

A diferencia de las aceleradoras, Incutex asume el rol de cofundador, la relación excede más allá del programa y el objetivo es crear empresas rentables exitosas, no solamente preparar a presentar a inversores.  Brinda mentoreo, financiamiento de USD 25000, soporte tecnológico y un programa de formación de 6 meses.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa