Paganza y Traity, lo mejor de Iberoamérica en BBVA Open Talent 2013

ganador innovación y tech BBVA Open Talent 2013

Si hablamos en términos de países, mientras que en la edición del BBVA Open Talent 2012 los ganadores fueron Argentina y Colombia, en la edición del presente año tenemos que hablar de Uruguay y España.

Del pequeño país suramericano viene Paganza, una app para pagar gastos mensuales, como vencedor en la categoría de Nueva Banca. Por su parte y en la categoría de Innovación y Tecnología, Traity -en la imagen destacada-, un proyecto especializado en recursos humanos, es el aporte del país ibérico.

La premiación de la quinta edición de la startup competition internacional dirigida a emprendedores con proyectos de carácter tecnológico e innovador, BBVA Open Talent, se dio en días pasados en el marco de la Conferencia Internacional de Innovación y Emprendimiento, Red Innova en Buenos Aires.

Paganza es una aplicación para pagar gastos mensuales como agua, luz, tv cable, etc., con la que el usuario escanea el código de barras de la factura, debita el monto de su cuenta bancaria y realiza el pago.

La app ha ocupado la posición No. 1 en la categoría Finanzas del AppStore uruguayo desde el lanzamiento. Además, la empresa recibió el apoyo de inversores locales y de la Agencia Nacional de Innovacón e Investigación, lo que le permitió desarrollar un algoritmo de reconocimiento de códigos de barra especialmente diseñado para facturas. Mira cómo funciona:

Traity es un proyecto centrado en los recursos humanos, ya que mide las fortalezas de la gente para crear mercados más eficientes de personas, donde podamos encontrar a la gente adecuada para las posiciones que necesitas.

Desde que se lanzó en octubre de 2012, ha conseguido más de 600.000 usuarios registrados, y más de 6 millones de perfiles de personalidad, y cuenta con algunos de los inversores más importantes del mundo incluyendo 500Startups, Seedcamp, Bertelmanns Group y es la primera startup española invertida por Horizons Ventures, el brazo inversor de Li Ka-Shing, quien anteriormente invirtió más de $100 millones en Facebook, quienes creen en su visión de cambiar el mundo para crear mercados de reputación más eficientes.

Los fundadores de Traity hablando de su proyecto: