Esta semana en LATAM: e-commerce y campuseros en México, fondos en Chile, apps y juegos en Colombia

CampusPartyMex

paypal_banner_600x90

Desde México hasta Buenos Aires y pasando por los desafíos y oportunidades del e-commerce en Latinoamérica, un Campus Party con 8.000 latinoamericanos inscritos,  los fondos en uno de los sistemas más avanzados de la región, el cloud computing en Brasil o desarrolladores japoneses y colombianos haciendo videojuegos… la oferta es para todos los gustos.

Estos son algunos de los eventos para emprendedores esta semana:

Campus Party México: 8.000 campuseros de Latinoamérica asistirán a la cuarta edición de uno de los Campus Party más grandes del mundo. El Expo Bancomer Santa Fé en México D.F. será el lugar para las más de 500 conferencias y horas  de talleres alrededor de 18 temáticas en 13 escenarios. 30 de Julio al 4 de Agosto.

PayPal & PulsoSocial Dev Meetup – E-Commerce en MéxicoEl Director de Evangelización de Desarrollo de PayPal, Jonathan LeBlanc, viajará a Ciudad de México para dictar su conferencia magistral.  La introducción estará a cargo de Andrés Barreto –co-founder de Grooveshark, Onswipe, Social Atom– quien hablará sobre los desafíos y oportunidades del e-commerce en Latinoamérica. El evento está pensado especialmente para desarrolladores que están trabajando con e-commerce, que quieren aprender más sobre e-commerce o que quieren empezar a desarrollar en este mundo. El 1 de Agosto con registro gratuito en: http://paypaldevmeetup.eventbrite.com/

Seminario ‘Principales Fondos de Innovación Disponibles en Chile’El Gobierno del país austral posee uno de los sistemas de innovación más avanzados de la región, promoviendo fuertemente la innovación y reflejado en la colocación de más de US$ 500 millones anuales en fondos no reembolsables. El seminario entrega una visión de los distintos fondos de innovación disponibles, sus mecanismos de funcionamiento y brinda las herramientas para que las empresas puedan levantar los fondos adecuados para el co-financiamiento de los proyectos correctos. Miércoles 31 de julio en la Cámara de Comercio Santiago. Costo por persona: US$90. Registro en este enlace.

The App Date Bogotá: Apps & Salud: El evento temático de este mes en TAD Bogotá gira en torno a un campo que ya se ha convertido en  algo social, digital, multimedia y móvil: la Salud. Con las apps en en auge,  el sector se adapta no sólo en el acceso a contenidos de salud por parte de los ciudadanos, sino también en la forma de trabajar de los profesionales, generando retos y oportunidades. Dentro de los speakers estarán Roberto García, representante de Microsoft y Presidente de Health iCloudAntonio González, CEO de Wake App Health, una editorial de apps especializada en el ámbito de la Salud;  y Oscar Hormigos, fundador de The App DAte global. Cupos agotados. El 29 a las 6:30 p.m. hora local. Transmisión vía streaming: http://bogota.theappdate.com/en-vivo/

AWS Summit 2013 Navigating the Cloud: El evento más grande de la Comunidad de Cloud Computing en Brasil es gratuito y es ideal para desarrolladores y líderes técnicos que buscan una introducción a la nube de AWS o la información más avanzada sobre las mejores prácticas y la arquitectura de soluciones en la Nube. Matt Wood será el speaker principal del evento. 30 de julio.

Taller Inicial gratuito para emprendedores – ITBA: En el taller ofrecido por el Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires podrán aclarar dudas sobre cómo definir un proyecto o encontrar una oportunidad dentro de sus intereses para lanzarse al mundo emprendedor. El taller puede tomarse los días 30 o 31 a las 7:00 p.m. hora local en la sede de la Escuela de Postgrado del ITB. Para mayor información e inscripciones ingresar a este enlace.

Fukushima Game Jam – Colombia: La Sede Colombia del Fukushima Game Jam busca desarrolladores talentosos y artistas de videojuegos que quieran desarrollar videojuegos junto con desarrolladores de Japón. Tiene un costo de COL 30 mil e incluye comida para los asistentes. Comienza el viernes 2 de agosto y termina el domingo 4.  Tendrá ediciones en la misma fecha en Bogotá y en Medellín.

Fuente imagen destacada – Campus Party México