Womenalia, el “LinkedIn de las mujeres profesionales”, llegará a Colombia en octubre

mujeres

Además de la crisis económica que todos conocemos, hay dos razones por las que los españoles están invirtiendo en emprendimientos en Colombia y ven al país como la puerta de entrada y lanzamiento de sus propias startups en la región: el buen momento económico y el talento de sus emprendedores. 

En ese sentido y ante el plan de expansión de Womenalia, la primera red social para mujeres profesionales nacida en España, Colombia será el tercer país donde operará –además de Estados Unidos- y el primero en Latinoamérica.

Con cerca de 240 mil usuarias, la red es denominada por conocedores como “el LinkedIn de las mujeres profesionales”, según Pilar Roch, la gerente de desarrollo de negocios, y de acuerdo con una entrevista con Colombia.inn citada por EFE Emprende.

Se espera que la plataforma que nació para “ayudar a que cualquier mujer profesional alcance sus objetivos, sus metas profesionales de una forma rápida y eficaz”, genere contenidos locales a partir de octubre de este año.

“En Colombia esperamos estar también después del verano. Lo que será otoño (…) y finales de año trabajando con la plataforma local”.

Pilar Roch, gerente de desarrollo de negocios de Womenalia. Foto: Juan Manuel Barrero/Colombia.inn

Según la nota de EFE Emprende, en un principio México había sido mencionado en algunos medios como el primer destino latinoamericano después de EE. UU., pero la balanza se inclinó a favor de Colombia por una coincidencia de motivos, como asegura Roch:

“Por un lado tenemos un partner local que tenía mucho interés en desarrollar el proyecto. Por otro lado hemos constatado que estáis en un momento económico del país estupendo, estáis creciendo muchísimo, el emprendimiento digital está teniendo un gran protagonismo en Colombia y, además, la mujer colombiana es una mujer muy formada, muy profesional, muy pila (emprendedora)”. 

Así mismo, destacó que se trata de un país manejable, grande pero no enorme y, al mismo tiempo, “un hub en Latinoamérica por su situación geográfica”.  

Contenidos, consejos y ejemplos

Desde artículos, frases de inspiración y ejemplos orientados a impulsar un emprendimiento o fijarse nuevas metas profesionales hasta el acceso a noticias, foros, blogs de interés, grupos de debate y una bolsa de empleo; conforman la oferta de contenidos y herramientas de la plataforma. Concretamente, Roch detalla algunos de los ítems que pueden encontrar las mujeres:

“Cómo hacer un business plan, o cómo hacer un pitch o cuáles son los eventos que no te puedes perder en el tema del emprendimiento”.

Además, la plataforma cuenta con más de 250 expertos en distintas materias como estrategia digital, fiscalidad, business y plan jurídico, que asesoran con tarifas bajas “a través de teléfono, videoconferencia o e-mail”, explicó.

Para Roch, el objetivo del aterrizaje en Colombia “será localizar toda la plataforma grande” en el país, incluyendo a los consejeros que también estarán disponibles para las 230.982 mujeres asociadas, entre las que hay un buen número de argentinas, colombianas y mexicanas.