Torneo Universitario de Apps 2013 abre inscripciones para desarrolladores de Latinoamérica

apps

Crear una aplicación para mejorar la forma en que vivimos como comunidad o accedemos a la información y pensar a la ciudad como una interfaz para ayudar a dar forma a su infraestructura…

Esa es la idea y el tema del Torneo Universitario de Apps, que desde 2010 viene realizándose con estudiantes de Chile y este año, debido a su éxito, abre la participación a toda Latinoamérica.

Se trata de una iniciativa organizada por CursorLab que junto a las universidades, busca promover y motivar a estudiantes en el desarrollo aplicaciones para dispositivos móviles. Stephanie Chan, LatAm Tech University Programs Team de Google, que patrocina la competencia:

“El torneo es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan a otros estudiantes desarrolladores en la región, al tiempo que obtienen las habilidades prácticas de programación en un entorno que fomenta el trabajo en equipo y el pensamiento creativo. El torneo contará con equipos de dos a cuatro integrantes, donde cada equipo creará aplicaciones inteligentes para el beneficio de sus ciudades. La participación en estos concursos es también un gran impulso para su currículum”.

Para participar los estudiantes decidirán si lo hacen con un juego, una herramienta o un servicio multiusuario, etc.,  pero deberán tener en cuenta que la funcionalidad del producto final es lo más importante en la evaluación de los jurados.

La originalidad, el diseño y la funcionalidad son los principales criterios que se tendrán en cuentan para juzgar a los equipos, de los que los 12 mejores irán a Santiago de Chile para presentar sus proyectos.

El torneo arrancará con la ceremonia de apertura el 31 de Agosto y los estudiantes codificarán hasta el mes de Noviembre, justo antes de la etapa final y la ceremonia de clausura que se realizará el 11 de Diciembre.

¿Cómo participar?

Las inscripciones para los equipos ya están abiertas y se extenderán hasta el 15 de agosto. Consulta las bases y premios del Torneo.

Los equipos seleccionados para la presentación de ideas en la ceremonia de apertura deberán enviar un video (o su respectivo link) de 30 segundos en formato mp4 al correo electrónico contacto@tuapp.org, donde se presente al equipo y la idea a desarrollar de una forma creativa.

Cabe anotar que la participación no tiene ningún costo y los derechos de autor pertenecen exclusivamente a los estudiantes.