Google seguirá pagando a los desarrolladores argentinos con Wallet

Google Play

Aunque en mayo anunciaron que ya no aceptarían aplicaciones pagadas hechas en Argentina en su tienda Google Play, la compañía comunicó en junio la suspensión de esta medida, pero no se conocía la solución.

Google tenía problemas para hacer los pagos a los desarrolladores argentinos, por eso habían decidido no recibir más apps pagas. “Debido a las trabas que existen actualmente para efectuar pagos en Argentina, ya no podremos pagarles a los programadores de Google Play que se encuentren en ese país”, señaló la compañía.

La medida generó muchas quejas, lo que los llevó a buscar una solución: usar Google Wallet, su herramienta que permite hacer pagos electrónicos. Así lo explicaron en su sitio:

Estamos contentos de informar que hemos encontrado una solución para que los desarrolladores locales continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play, recibiendo pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet. Si eres elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense, sino a través de Google Wallet.

Ahora, los desarrolladores deben actualizar su información en Google Wallet Merchant Center, específicamente los datos de su cuenta bancaria. El plazo para hacerlo es hasta el jueves 15 de agosto para que no se interrumpan los pagos. De lo contrario, el dinero se acumulará en su cuenta, pero no recibirán pagos hasta ingresar la información bancaria necesaria.