DoingLABS eligió las 7 startups que incubará en su primera edición

doinglabs

Les contábamos tiempo atrás de la inauguración de DoingLABS, la incubadora de la Universidad Blas Pascal  (UBP) ubicada en la provincia argentina de Córdoba, que tras finalizar su proceso de selección de 37 proyectos, dio a conocer las siete startups que integrarán la primera tanda de proyectos en early stage que acelerarán:

– After Seven: Servicio on line para desarrolladores, en el cual comparten su día a día y se conectan entre ellos y con oportunidades.

– Agropoints: Proveedor para el campo que busca innovar tanto en la comercialización como en el trato con los clientes.

– Linguoo: Una aplicación móvil que permite gestionar y escuchar fuentes de noticias, como diarios on line, blogs, magazines y redes sociales.

– Moolby: Plataforma on line que automatiza la creación de sitios web y otros productos utilizando contenidos de páginas de Facebook.

 Nubiquo: Software de gestión on line (SaaS) para empresas que buscan ampliar su estructura comercial, y potenciar sus fuerzas de ventas directas.

– WinClap: Plataforma que crea relaciones B2B y B2C a través de la generación de dinero virtual (DV), medio de pago respaldado en productos y servicios.

Topic Flower. Seleccionada entre las 10 mejores startups en #PS10 2012-2013. Plataforma que identifica los principales temas de conversación y ofrece información procesable para saber cómo hablar con la comunidad y mejorar los resultados de los medios de comunicación social.

DoingLABS ofrece a las empresas emprendedoras seleccionadas un proceso de incubación de 6 meses de entrenamiento y capacitación en modelado y plan de negocios,  en marketing y comunicación digital, además de coaching y mentoreo (profesional) grupal e individual.

Las startups se llevan además asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D+i, networking gracias a la relación con otros centros emprendedores, con otros emprendedores, con empresas consolidadas, con vínculos internacionales, etc.

Por último, servicios de infraestructura tecnológica y física y acceso a inversores ángeles y venture capital.

La segunda convocatoria a startups será entre octubre y noviembre de éste año mientras que los proyectos que resulten elegidos en este segundo llamado serán incubados en el primer semestre de 2014.

Más información acá

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa