Mujeres Empresarias creó aceleradora para las emprendedoras en Chile

Aceleradora de mujeres

Mujeres Empresarias creó la primera aceleradora de negocios para mujeres en Chile: Link. Hasta el 14 de agosto buscarán proyectos liderados por emprendedoras.

Con el apoyo de InnovaChile de Corfo, Link busca fomentar el emprendimiento femenino, que tiene gran potencial de desarrollo en América Latina. La idea es alcanzar estándares como el de Estados Unidos, donde las mujeres impulsan la creación de dos tercios de los negocios.

Link está en la búsqueda de empresas que agregan valor económico y social a Chile, para apoyarlas estratégicamente durante un proceso de aceleración, a través de talleres de formación, mentorías, networking y acceso a redes de contacto, en sus oficinas en Santiago y Puerto Varas.

Francisca Valdés, directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias, destacó que son la primera aceleradora para empresas lideradas por mujeres. Y explicó a Innovación.cl qué buscan con esta iniciativa:

“Contribuir en la creación y aceleración de empresas sustentables que agreguen valor económico y social con foco en el emprendimiento liderado por mujeres, fomentar y estimular la capacidad emprendedora. Nuestro valor agregado es contar con redes y alianzas que les permita a los emprendimientos crecer globalmente. El concepto de trabajar en red es muy relevante en el ámbito del emprendimiento femenino, pues contribuye a dinamizar efectivamente el ecosistema emprendedor”.

Cómo postular

Para postular a Link, debes presentar un modelo de negocios con un factor diferenciador claro, tener potencial de crecimiento para generar un aumento en las ventas en el corto plazo y contar con un equipo sólido con las capacidades necesarias para desarrollar un proyecto que sea perdurable en el tiempo.

Los emprendimientos deben tener menos de 5 años desde el inicio de sus actividades comerciales y durante los 12 meses previos a la postulación, las ventas o servicios totales de ese periodo, no pueden superar los CLP$100.000.000.

Las empresas que resulten seleccionadas recibirán el apoyo de Link y podrán acceder a un fondo de financiamiento CORFO SSAF-D (Subsidio Semilla de Asignación Flexible). Ese subsidio financia hasta el 75% del monto total del proyecto, con un tope máximo de CLP$10 millones. El Postulante debe co-financiar al menos 25% del monto total del proyecto.

Durante 2013, Mujeres Empresarias espera apoyar 40 emprendimientos locales. Revisa las bases aquí, recuerda que tienes plazo para postular hasta el 14 de agosto llenando la ficha online.

[Crédito Imagen Destacada]