Menu Superior

Cómo un blog puede ayudar a mejorar tu perfil profesional

Hoy con más y más profesionales graduados cada año, se vuelve más ardua y difícil la competencia. Un título universitario parece no ser suficiente cuando nos vemos enfrentados al mundo laboral. Sin embargo, esto lejos de ser un problema, se presenta como una oportunidad para que jóvenes y profesionales vayan un paso más allá y pueden remediar esta situación incluso antes de enfrentarse a la búsqueda de un trabajo.

Hay muchas herramientas que nos permiten empezar a formarnos una identidad laboral y perfil profesional incluso antes de encontrar un trabajo. Tienes en tus manos la posibilidad de iniciar hoy mismo una estrategia. Y sólo con un computador, una conexión a internet y tu talento e imaginación.

Una de las herramientas más populares dentro del mundo blogger es WordPress; en ella hay miles de herramientas que te ayudarán en este proceso de creación. No hay que ser experto en programación para utilizarla –en Floqq puedes encontrar un curso que te permite sacarle el máximo provecho a esta plataforma, y además puedes aprender la mejor forma para crear un blog de éxito.

El tener un blog en el cual podamos monetizar nuestro talento, permite darnos a conocer y exponer nuestros conocimientos es una ventaja comparativa en relación a los demás. Esto te permitirá crear contenido y compartirlo con profesionales de tu sector. Se estima que un 80% de los trabajos son por recomendación, y eso puede ser porque alguien ha leído tu blog o te ha conocido en un evento.

Y si lo anterior no te ha convencido, acá te mostramos 5 beneficios, entre los muchos que existen, de tener un blog:

1. Posiciona tu marca personal en torno a un tema específico.

2. Da a conocer tus servicios (si los tienes).

3. Con el tiempo podrías generar oportunidades de crear negocios y propuestas.

4. Te ‘obliga’ a estar actualizado sobre nuevas herramientas, manteniéndote al día de lo que debes saber sobre tu sector.

5. Networking, con personas y profesionales de tu interés.

Si has tenido una buena experiencia al crear tu propio blog, cuéntanos en los comentarios.

[Crédito Imagen Destacada]