Sernatur entregará asesoría digital gratuita a pymes turísticas del país

Asesoría Digital Pyme

La nueva herramienta del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se llama Asesoría Digital Pyme y beneficiará a las Pequeñas y Medianas Empresas turísticas, para que puedan mejorar sus sitios web y así fortalecer la promoción de su oferta.

Como una forma de apoyar el emprendimiento se lanzó la Asesoría Digital Pyme que ayudará de forma gratuita a 100 Pymes, y a la que ya se puede postular a través del sitio web de Sernatur. Daniel Pardo, subsecretario de Turismo, explicó los beneficios:

“La Asesoría Digital Pyme no sólo beneficiará a la pyme turística con el mejoramiento o renovación de sus sitios web e incorporación de un sistema de reservas online, lo cual en conjunto, les permitirá optimizar su posicionamiento en los buscadores de Internet para incrementar así su promoción y la captación de nuevos y más viajeros interesados en su servicio”.

Las pequeñas y medianas empresas que están certificadas, tienen el Sello Q de Calidad Turística y un sitio web activo, podrán acceder a la Asesoría Digital Pyme, que abordará varios temas, como posicionamiento web, usabilidad, diseño, medición de visitas, entre otros.

Según el subsecretario esta Asesoría beneficia a Chile como país “al competir de mejor manera con los demás países de la región en los motores de búsqueda como Google o Yahoo, y al turista le facilitará la búsqueda de oferta y servicios formales en nuestros destinos nacionales, pudiendo elegir de manera más informada y responsable”.

El foco de la Asesoría Digital se centró en las Pymes, porque el 80% de las empresas de turismo certificadas en Chile pertenecen a este segmento. Según el informe “The 2012 Traveler” –publicado por Google– Internet es la principal fuente a la hora de planear viajes: el 83% de los viajes personales se planifican a través de esta plataforma y 76% de los viajes por negocios.

Sernatur probó el piloto con las cabañas de turismo Ruca Lemu en Pucón, el Bed & Breakfast El Mirador de Valparaíso, y la agencia de viajes Inti Mahina de La Serena. Todos mejoraron sus sitios web e implementaron un sistema de reservas online.

El 26 de agosto se sabrá quiénes fueron seleccionados para recibir la Asesoría Digital Pyme. Postula aquí.

[Crédito Imagen Destacada]