Manos Accelerator: una oportunidad única para los emprendedores latinos en Silicon Valley

Manos Accelerator

Según el United States Census Bureau, los latinos representaron 16.9% de la población total de Estados Unidos en 2012. Sin embargo, en la comunidad de startups del país, los latinos son más difíciles de encontrar. De hecho, menos del 1% de los emprendimientos con respaldo de fondos fueron fundados por latinoamericanosManos Accelerator, de San José, está buscando cambiar eso.

Manos Accelerator es una nueva iniciativa orientada a proyectos en etapa temprana liderados por emprendedores latinos e hispanos. Actualmente están buscando startups para que se unan a su primer programa de aceleración, que comenzará este otoño.

Para alcanzar sus objetivos de aceleración, Manos ha solicitado la ayuda de Google para Emprendedores, una iniciativa mundial para potenciar a los emprendedores a través de programas, asociaciones y productos de Google, que ejecuta más de 50 programas en 110 países.

Edward Avila, co-fundador y CEO de Manos Accelerator, expresó su confianza en lo que está por venir, dando un guiño a la ubicación estelar del programa y la influencia de su partner:

Tenía todo el sentido establecer Manos Accelerator en la capital de Silicon Valley. Queremos crear una comunidad vibrante de emprendedores latinos que atraigan a los más brillantes y más talentosos. Queremos que todos los aspirantes a emprendedores latinos en Estados Unidos y países de América Latina sepan que ahora tienen un lugar adonde ir a convertir sus ideas innovadoras en una realidad. Estoy muy emocionado de tener Google para Emprendedores de nuestro lado como un socio que comparte nuestra visión y tiene una exitosa trayectoria de apoyo a organizaciones similares de todo el mundo.

Mary Grove, Directora de Global Entrepreneurship Outreach en Google, añadió:

Estamos muy contentos de asociarnos con una organización tan prestigiosa para proporcionar recursos que aumenten el número de emprendedores latinos en la comunidad tecnológica global. Nuestra misión con Google para Emprendedores es fomentar el espíritu emprendedor en todo el mundo y creemos en apoyar a los líderes emprendedores presentes y futuros de nuestras comunidades.

Manos Accelerator se incorporará al ecosistema de Silicon Valley y agregará más emprendedores latinos en la mezcla, ayudándolos a desarrollar sus ideas como líderes y creadores. El objetivo: construir compañías en la línea de esfuerzos latinos de varios millones de dólares, como BlueGrace LogisticsBrokersWeb y Innotion. También dará a las organizaciones con sede en Miami la opción para que sean hubs de talento emprendedor latino.

Los detalles del programa

Los emprendedores latinos de todo Estados Unidos están invitados a postular al programa inaugural de tres meses de Manos Accelerator, que comenzará a principios de septiembre. La aceleradora está buscando proyectos de base tecnológica con al menos un fundador de origen hispano o latino.

Entre seis y ocho empresas serán seleccionados para trabajar con Manos Accelerator en un espacio de co-working situado en el corazón de San José, donde recibirán una amplia gama de oportunidades de educación y apoyo de negocios. Manos aún no ofrece financiación para sus nuevas empresas, aunque tiene previsto hacerlo en un futuro próximo. Además, toman 4% de las acciones de las empresas que aceleran.

Se puede postular hasta el próximo miércoles 31 de julio, y las startups seleccionadas se darán a conocer el 2 de agosto. Encuentra más más información sobre Manos Accelerator  y postula aquí.

Este texto fue traducido y editado al español por Camila Carreño desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe