Zukbox, otro player que calienta el mercado de alquileres temporarios en LatAm

zukbox

Con más de 47 mil usuarios en Argentina, su país de origen, Zukbox es otro player en el mercado “caliente” de alquileres temporarios en LatAm que también incluye, con algunas diferencias, a SegundoHogar.com y el recientemente desembarcado en Buenos Aires y pionero de la tendencia, Bnrbr.

La pelea por el nicho en la región pone de manifiesto hasta qué grado ha penetrado entre los latinoamericanos la modalidad de alquileres temporarios como hábito de viajar y también, una filosofía de “viajero y no turista” que se propone conocer los destinos desde adentro.

La plataforma permite navegar de manera amigable más de 16 mil  propiedades publicadas y se convierte así en punto de encuentro y negocios para quien tenga un inmueble para alquilar y quien busque un lugar para hospedarse.

Es importante destacar que la plataforma no propone el intercambio de casas ni tampoco alquileres en un departamento compartido sino que se centra en quienes tienen una residencia principal y una segunda unidad que quieren destinar a alquiler.

El fundador y actual CEO de Zukbox es Patrick Summers, con 14 años de experiencia en el mundo digital desarrollando negocios en Latinoamérica, tanto como entrepreneur como intrapreneur en empresas como ZonaJobs y La Nación digital, DeRemate.com y se desempeñó además como director del Interactive Advertising Bureau (IAB) Argentina y Dridco SA.

Mercado caliente 

Con dos años de vida, Zukbox se convirtió en el punto de encuentro ideal para que viajeros y locadores latinos puedan encontrarse y alquilar espacios para viajar, dentro de un ambiente confiable, y con una estética joven.

“El diseño de zukbox refleja el espíritu de nuestra marca: frescura, sofisticación y funcionalidad. Sin dudas, hemos alcanzado el equilibrio buscado entre diseño y racionalidad, para brindar una experiencia de uso superadora. En su plataforma, Zukbox integra además el plano social de Facebook, permitiendo así identificar amigos en común de viajeros y locadores. Esto transforma al sitio en un lugar familiar” afirma Summers.

Además de que las ofertas publicadas cuentan con un seguimiento para confirmar la confiabilidad de las mismas, los comentarios son la gran herramienta que transparenta la calidad del servicio. Las propuestas de baja calidad y precios poco competitivos, van naturalmente quedando de lado por la propia interacción de los usuarios.

Según Summers, en el caso puntual de Argentina y a raíz del cepo cambiario que ha paralizado el mercado inmobiliario en el último año, es muy útil contar con una plataforma para que los propietarios puedan ofrecer sus inmuebles a posibles rentistas fuera del país. 

 ¿Cómo gasta el latinoamericano promedio? Las cifras que de mercado que manejan en la plataforma indican que:

·     Precio total: USD 722.

·     Precio por noche: USD 87,58.

·     Estadía: 8,25 días.

·     Cantidad de huéspedes: 4,5.

·     Precio por huésped por noche: USD 18,46.

Quienes ingresen a la plataforma encontrarán fotos del inmueble, los precios por fecha, un mapa con la ubicación exacta, el calendario de disponibilidad, una descripción detallada del lugar, el resumen de servicios incluidos, los métodos de pago habilitados, y la reputación del locador: la velocidad de sus respuestas y los comentarios de otros viajeros que se hospedaron previamente y compartieron su experiencia.

Para éste 2013, el objetivo de Zukbox es alcanzar el primer millón de noches alquiladas en los distintos inmuebles publicados, que corresponden a las principales ciudades y lugares de vacaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Los números de ZUKBOX en LatAm:

·     600 mil visitas por mes.

·     47 mil usuarios operando en Argentina.

·     82 mil usuarios operando en Latinoamérica.

·     Visitas de 160 países diferentes.

·     17 mil anuncios publicados en 16 países de América latina.

·     11 monedas utilizadas en Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa