Últimos días: concurso 35+i de Austral Incuba busca emprendedores innovadores

Austral Incuba 35+i

Hasta este domingo 28 de julio puedes postular al concurso 35+i de Austral Incuba que busca a emprendedores innovadores de todo el país.

La incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, Austral Incuba, con la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh) y Nube Cowork, organizaron el concurso 35+i “Valoramos tu experiencia”, una iniciativa para apoyar el emprendimiento innovador, que cuenta con el co-financiamiento de Corfo.

35+i está dirigido a emprendedores de todo el país que cuenten dentro de sus equipos con integrantes de 35 o más años de edad y que presenten proyectos de alto impacto social y económico, independiente del sector económico al que se enfoquen.

Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, explica el contexto en el que se creó este concurso:

“En el Año de la Innovación, 35+i tiene por objetivo atraer, seleccionar, capacitar y apoyar a personas que busquen hacer un cambio en sus vidas emprendiendo e incubando sus proyectos de negocios desde la región de Los Ríos hacia el mundo”.

Los ganadores de 35+i recibirán financiamiento, metodologías y redes de contacto para poner en marcha sus emprendimientos y acelerar su proceso de comercialización a través de un programa de formación y capacitación en competencias de gestión empresarial denominado Regata e+i.

Los emprendedores que estén desarrollando proyectos que contribuyan al desarrollo de la zona sur austral, que promuevan prácticas sustentables y/o apliquen procesos biotecnológicos, tendrán un 10% de bonificación en su puntaje. El objetivo, comentó Macarena Sáez, es reforzar “la misión de Austral Incuba como entidad comprometida con el progreso regional”.

Austral Incuba 35+i

Los premios 

Los proyectos seleccionados se presentarán ante el Comité de Inversiones de Austral Incuba, donde podrán adjudicarse la Fase 1 del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo, fondo que co-financia hasta CLP$10 millones para diversas actividades.

Si ejecutan de forma exitosa esa primera etapa, podrán postular a la Fase 2 del SSAF, que permite acceder a un monto de hasta CLP$50 millones para co-financiar la aceleración comercial de la empresa y comenzar la internacionalización.

Los talleres de Regata e+i serán dictados por expertos del ámbito del emprendimiento y la innovación, entre ellos, el subdirector de Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Álvaro Ossa; la gerente corporativa del área legal de Red Salud UC, Gabriela Novoa; el director de Open Mind Business (OMB), Héctor Sepúlveda y Patricio Pizarro, CEO de Nube Cowork.

Revisa las bases del concurso y recuerda que tienes hasta el domingo 28 de julio para postular a 35+i aquí.

[Crédito Imagen Destacada]