Ruta N y NXTP Labs ayudarán a emprendedores a identificar nuevos modelos de negocios

idea_negocio

Aunque todos los días escuchamos respecto a las ideas que su ejecución es lo importante, no hay que olvidar lo fundamental de saber identificar verdaderos nuevos modelos de negocio en esas ideas.

Y es que para que un proceso de aceleración genere un impacto real y efectivo, que lleve a la startup a lograr un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo, es necesario un mayor grado de madurez en el desarrollo e implementación de las ideas por parte del emprendedor.

En ese sentido, el programa de preaceleración de startups de Ruta N en asocio con NXTP Labs, aceleradora e inversora argentina en fase early-stage, permite a los emprendedores identificar modelos de negocios de tecnología escalables; obtener herramientas y apoyo para incrementar sus chances de éxito; y construir un prototipo funcional para validar en el mercado.

La invitación es para los emprendedores de base tecnológica digital residentes en el departamento de Antioquia, Colombia, o que tengan nacionalidad colombiana para que presenten ideas o proyectos en cloud computing, publicidad online, ecommerce, e-health, e-learning, aplicaciones móviles, juegos basados en internet, redes sociales y aplicaciones de internet, video y entretenimiento, entre otros.

El programa contempla un proceso intensivo de dos meses, con tres sesiones presenciales de entrenamiento y mentoría, siete semanas de trabajo en equipo a distancia con dedicación de tiempo completo por parte de cada miembro y cinco sesiones de asesoría para seguimiento del proyecto y sus avances. Se elegirán mínimo 20 equipos y máximo 30. De acuerdo con Ruta N:

“El programa dará herramientas a los emprendedores para identificar nuevos modelos de negocios, obtener apoyo para incrementar sus posibilidades de éxito y construir un prototipo funcional para validar en el mercado”.

Al final del proceso, el equipo deberá entregar un modelo de negocio canvas siguiendo del modelo Lean Start-up, como requisito para presentarse en el Demo Day, en el que NXTP Labs escogerá por lo menos a una empresa, que entrará en un proceso de aceleración y recibirá US$ 25.000.

Entre los mentores que se acercarán para compartir su experiencia y seguir de cerca a los equipos, se encuentran Gonzalo Costa, director y cofundador de NXTP Labs; Marta Cruz, gerente de operaciones de NXTP Labs; Francis Petty, fundador de GroovinAds, y Federico Jack, mentor e inversor ángel.

Dentro de los requisitos que exige el programa está el que al menos uno de los fundadores debe tener conocimientos técnicos para desarrollar el producto y que alguno de los fundadores tenga perfil comercial y experiencia en la comercialización de productos similares a los que estará desarrollando su emprendimiento.

Si quieres participar en esta convocatoria debes diligenciar el formulario en línea antes del 16 de agosto del 2013.

[Fuente imagen destacada]