Junto con Blackberry, itBAF Techangels 2013 acelerará startups basadas en mobile apps

itbaf

Hasta el 26/8 itBAF Techangels 2013 Blackberry Challenge busca killer startups con los mejores proyectos basados en mobile apps.

Durante 8 semanas los equipos seleccionados participarán de un programa de aceleración durante el cual trabajarán en aspectos de mentoring, asistencia técnica, espacio de trabajo, posibilidad de encontrar socio de negocios, exposición, acceso a red de contactos y aceleración.

“Con itBAF techangels, queremos seguir potenciando el ecosistema emprendedor. Brindar recursos y herramientas útiles para emprendedores y startups. El programa se desarrollará en 8 semanas con foco en varios aspectos (principalmente, equipo, producto y modelo de negocio). Trabajaremos con los emprendedores bajo diversas sesiones (grupales e individuales), además de la clave del proceso: terminar el producto en esas 8 semanas” señala Juan Ozcoidi, CEO de itBAF en comunicación con PulsoSocial.

Los ganadores acceden a un primer premio que será de 15 mil pesos argentinos (unos USD 2780) + un Workshop con GlobalLogic, el segundo premio ascenderá a 10 mil pesos argentinos y el tercero, 5 mil pesos argentinos.

Además, los cinco primeros recibirán beneficios del Programa Built for BlackBerry (por ejemplo app destacada en el store, banners de reconocimiento, etc) pero además, recibirán una aceleración plus de 4 semanas extra donde el trabajo se enfocará más en aspectos comerciales, de Marketing y búsqueda de inversores y la posibilidad de presentar la startup en el itBAF Demo Day 2013.

Equity cero

“Este año, con BlackBerry, tenemos la posibilidad de impulsar el programa de aceleración sin necesidad de tomar equity o de cobrar un fee. Esta es la diferencia más sustancial” aclara Ozcoidi.

Según el CEO de itBAF, su visión es querer formar parte de algunas de las empresas de Internet más importantes de los próximos 5 años. “Para lograrlo, debemos estar cerca de los talentos y de startups con alto potencial. El programa es una oportunidad para ello y, hacerlo 100% gratis, lo hace mucho más atractivo ya que rompemos con una barrera que condiciona la decisión de participar” aclara.

Ozcoidi también rescata que lo que se llevarán los emprendedores es la oportunidad para acelerar la etapa de desarrollo y lanzamiento del producto. “Uno de los problemas más importantes con los que nos encontramos a la hora de emprender es la prolongación de los tiempos, muy por encima de lo estimado. Un programa de aceleración te obliga a moverte rápido y a enfocarte en lo realmente necesario” explica.

En cuanto a los ganadores, se tendrá en cuenta para su selección al talento humano,  productos y modelos de negocio. “Nos interesa ayudar a crear compañías impulsadas por personas capaces, con productos innovadores y de alto valor, amparadas en modelos de negocios concretos y sustentables” concluye.

Para inscribirte al programa consultá acá

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa