Buenos Aires se suma a iniciativa Citynext para dar un salto digital

Citynext

Elegida como la primera ciudad latinoamericana que se sumará a la iniciativa CityNext de Microsoft, Buenos Aires incorporará nuevas tecnologías a su vida diaria para dar un salto digital.

Citynext permitirá a los bonaerenses tener procesos de gestión y administración mucho más ágiles y optimizados. Para esto será clave la red de más de 430,000 expertos en tecnología que Microsoft tiene alrededor del mundo, quienes ponen a los ciudadanos en el centro del desarrollo humano. Así lo explicó Laura Ipsen, Vicepresidenta Corporativa del Sector Público de la compañía:

“Al trabajar con la vasta red de socios Microsoft, podemos aumentar los servicios y soluciones para hacer cosas nuevas con menos, permitiéndole a las ciudades competir mejor en el mercado global, propiciar la vinculación entre ciudadanos y promover la sustentabilidad económica, social y ambiental”.

La propuesta de Citynext apunta a reinventar el futuro y fortalecer las comunidades:

“Es un esfuerzo colectivo que permite a las ciudades y a su gente construir juntos lo que viene, aprovechando toda una nueva gama de tecnología que va desde grandes sistemas corporativos hasta dispositivos móviles y servicios al consumidor”.

Citynext aprovecha la nube para gestionar datos y apps, para automatizar procesos administrativos, interactuar con los ciudadanos y permitir mayor transparencia en la información. Y ya hay un caso de éxito: Accendo, empresa que colaboró con el Gobierno de Buenos Aires para crear el Centro de Atención al Inversor (CAI), que apoya la reubicación de empresas para optimizar su rendimiento. La ciudad logró reducir en más de 65% el tiempo que necesita una empresa para los trámites de relocalización.

Así Buenos Aires pasa a formar parte de la lista de ciudades que ya son parte de Citynext, entre las que están Auckland (Nueva Zelanda), Barcelona (España), Provincia de Hainan, Zhengshou (China), Hamburgo (Alemania), Manchester (Inglaterra), Moscú (Rusia) y Filadelfia (Estados Unidos).

[Crédito Imagen Destacada]