Incubadora Social ayudará a personas de bajos recursos a crear emprendimientos

Incubadora Social

Esta iniciativa nace del programa de emprendimiento social que la PUCV ha realizado junto a Fundación Techo y con apoyo de Corfo, una plataforma que permitirá ayudar a los más necesitados.

Este jueves 18 de julio el rector  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Claudio Elórtegui, encabezará el lanzamiento de la Incubadora Social. Lo que hará esta iniciativa es brindar apoyo multidisciplinario, técnico y económico a personas que quieran crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable, para que así a través de sus propias utilidades logre generar un cambio positivo en su vida individual y también familiar.

La Incubadora Social nació a partir de la ejecución del proyecto “Un Techo más alto: hacia la sustentabilidad del programa de emprendimiento social de PUCV y TECHO que potencia y dinamiza el entorno emprendedor”, que estas instituciones han llevado a cabo gracias al apoyo de CORFO, y cuya experiencia ha servido de plataforma para continuar ayudando a los más necesitados.

En el proceso de apoyo de la Incubadora Social, cada emprendedor deberá pasar por tres etapas, en las cuales pasarán por 21 sesiones de capacitación. Una vez que el emprendedor haya pasado y finalizado este aprendizaje con éxito, podrá acceder a un Capital Semilla PUCV que le servirá para financiar materiales o maquinaria necesaria para fortalecer e impulsar su negocio.

En las capacitaciones, además de los profesionales de la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV, también participarán alumnos de varias carreras, como Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Diseño Industrial, Contador Auditor, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil. Estos estudiantes colaborarán como voluntarios en la formación de los emprendedores.

El lanzamiento de la Incubadora Social se realizará en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en el tercer piso de la Casa Central de esta casa de estudios (Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile).

[Crédito Imagen Destacada]