Primer Centro de Investigación Avanzada Digital en Colombia se pone en marcha

investigación digital

Se trata de un nuevo proyecto que permitirá analizar los contenidos de los medios digitales que se refieren a marcas y productos, y a coyunturas sociales, políticas y de mercado. 

eQuid fue anunciado durante la firma de un convenio de cooperación que promoverá el intercambio de capital intelectual, tecnologías y proyectos de investigación de mercados entre la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la agencia de comunicaciones Medios Milenium.

El Centro de Investigación Avanzada Digital tendrá su sede en Bogotá y, según Nancy Sánchez, gerente de Medios Milenium, esta iniciativa se diferencia por la innovación en el modelo de investigación, las tecnologías integradas para llevar a cabo los procesos de análisis web y el equipo interdisciplinario de investigadores, analistas, ingenieros, consultores en comunicaciones, psicólogos de consumo y expertos en marketing digital:

“Se trata de  investigación avanzada porque le suma a las poderosas herramientas de analítica existentes, las prácticas científicas de la academia y la experiencia en comunicación digital que puede tener una agencia”.

Representantes de la Konrad Lorenz y Medios MIlenium durante la firma del convenio.
Representantes de la Konrad Lorenz y Medios Milenium durante la firma del convenio.

Gran parte de los resultados de sus investigaciones serán de uso público y pretenden generar y transferir conocimiento del medio digital dentro de los mercados de habla hispana. Generará reportes, estudios, indicadores y en general conocimiento como insight para el sector público, educativo y empresarial del país. 

Sonia Fajardo Forero, rectora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz:

“Pretendemos consolidarnos como un centro de investigación avanzada que permita la transferencia de conocimiento, la identificación de tendencias y la generación de modelos e índices que den cuenta de la realidad que se vive a cada instante en los entornos digitales”.

El acuerdo de cooperación entre la Konrad Lorenz y la agencia de comunicaciones abarcará otros proyectos relacionados con el análisis del entorno digital. De acuerdo con la rectora, este proyecto de cooperación mutua, se desarrollará en ámbitos científicos, académicos, técnicos e investigativos y “permitirá poner a disposición de la sociedad y la comunidad capital intelectual que aporte al desarrollo social y económico de las diferentes industrias y países”, puntualizó.

[Fuente imagen destacada]