Tamow se actualiza para convertirse en la primera base de recomendaciones de Latinoamérica

recomendaciones

Hace algunos meses reseñábamos cómo Tamow se perfilaba como una red social global enfocada en el branding reputation con el fin de que las personas califiquen, opinen y recomienden sus experiencias con lugares, marcas, servicios o productos.

Pensando en una mejor experiencia para el usuario, la aplicación basada en Colombia ofrece ahora una interfaz gráfica con funcionalidades mucho más intuitivas, con el objetivo de convertirse en una ayuda previa a la toma de decisiones de compra o consumo.

Y es que según Bigcommerce, uno de los principales factores que influyen en los consumidores antes de hacer una compra vía electrónica es la opinión y valoración de otros clientes. Así, Tamow apunta  a proporcionar los insumos necesarios para esa decisión.

Gunther Vottela, líder del equipo de desarrollo de la aplicación, sobre el nuevo enfoque: 

“El cambio fue enorme. Cambiamos el foco de apuntarle a los comentarios como input y ahora nos enfocamos en las calificaciones. La idea es convertirnos en la primera base de recomendaciones de Latam, con lo cual la app cambió en ese aspecto de forma radical”.

Además, Tamow agregó recomendaciones personalizadas por los usuarios, pues el servicio te indica qué lugares o servicios ver con base en las calificaciones de los demás y de tus amigos; y una integración directa con Waze que permite obtener las rutas para llegar a esos lugares.

El cambio, que surgió luego de un proceso de casi tres meses en el programa de Consolidación de Apps.co en alianza con Socialatom Ventures, ya está disponible para iOS y en desarrollo para Android.

“En Socialatom nos dimos cuenta que los comentarios y la opinión no eran tan importantes para los usuarios como si la puntuación de algo y de ahí salió todo el cambio”.

Según Votella, el reenfoque ha tenido una muy buena acogida de la gente y prueba de ello es que hoy ya cuenta con más de 3.000 usuarios, 800 nuevos por semana, más de 1.300 calificaciones y en promedio un usuario está calificando dos veces por semana.

La aplicación también permite conectarse con Twitter y Facebook para que todo lo que comentes y califiques, se pueda viralizar allí. Lo que esto permite es que las marcas se den cuenta que también se está hablando sobre ellas en otras redes sociales.

Desde que se lanzó la aplicación a finales de 2012, han podido identificar las principales categorías de votación, y lo que más le interesa calificar a los usuarios es todo lo relacionado con comida y establecimientos de alimentos, programas de TV, tiendas o marcas en general, artistas y bandas musicales.

¿Y las marcas?

En la entrevista a Gunther Votella en febrero de este año, le preguntaba cómo iban a poder interactuar las marcas frente a una aplicación en la que, bien o mal, se está hablando de ellas. Y aunque se contemplaba integrarlas y que tuvieran la posibilidad de responder a ese feedback e interactuar con el usuario -lo que supone su modelo de negocio a partir de características premium-, el nuevo enfoque ha dejado esa funcionalidad para un próximo release, 

Lo que sí pueden hacer las marcas es abrir una cuenta, ver cómo las están calificando y cuál es la opinión de los usuarios, hacer lanzamientos de promociones, nuevos productos y/o servicios  y saber cuál es su posición en el ranking de marcas por categorías, país y ciudad.

Como objetivo a mediano plazo, Tamow planea liberar la API que permita a desarrolladores y empresas hacer otras plataformas, construir sus propias apps basadas en Tamow o poder tener plugins en sus sitios para manejar calificaciones.

Si tienes un iPhone, iPod o iPad puedes descargar la app de forma gratuita en el AppStore.

[Fuente imagen destacada]