Entel Summit 2013: Ray Kurzweil aconsejó a los emprendedores no temer al fracaso

Ray Kurzweil

El visionario inventor estadounidense, Ray Kurzweil, habló sobre el futuro de la tecnología y el desarrollo de la sociedad en el Entel Summit 2013, ante más de 2 mil personas.

“Transformando la información en valor estratégico para los negocios” fue la temática que marcó esta edición de Entel Summit en la que Ray Kurzweil fue el principal orador: el actual Director de Ingeniería de Google ha sido llamado el “legítimo heredero de Thomas Edison”, y fue seleccionado como uno de los pensadores más influyentes para identificar los retos tecnológicos más grandes de la humanidad en el siglo XXI.

Kurzweil destacó que la tecnología “ha hecho del mundo un lugar mejor”, porque:

“Gracias a todos los avances y el desarrollo de las comunicaciones, podemos saber y conocer las distintas realidades que coexisten en nuestro planeta, lo que nos permite poder dimensionar los errores que cometen los seres humanos y poder subsanarlos y trabajar por un futuro mejor. Hoy tenemos más conocimiento respecto de lo mal que puede estar el mundo.

Además, el experto destacó que en Chile existe un ambiente que propicia el desarrollo de la innovación y el emprendimiento. Y le dio un consejo a todos quienes quieren desarrollar sus propios proyectos: no temer al fracaso.

“Chile ha hecho un excelente trabajo para fomentar el desarrollo del emprendimiento, ya que aquellos países que tienen exceso de regulación hacen que a una empresa le cueste mucho esfuerzo poder despegar”, manifestó.

Y Kurzweil siguió con los consejos para emprendedores: Destacó que para emprender es importante “mirar el futuro” y no lo que hoy se necesita.

“Mira lo que es imposible hoy, pero al mismo tiempo, no tan imposible a tres o cuatro años y podrás encontrar el momento preciso para desarrollar tu proyecto”. A ello agregó que no hay que temerle al fracaso, “se debe seguir siempre persistente, porque al final siempre serás un ganador”.

Aquí puedes ver parte de la presentación de Ray Kurzweil (en inglés):

[Crédito Imagen Destacada]