2da semana del Desafío Intel: marketing, customer acquisition, diseño UI/UX y más

Desafío Intel

Desafío Intel

Dropbox y Square son sólo algunas de las startups que ya han visitado los ganadores del Desafío Intel. Es la segunda semana del campamento en San Francisco y con una copada agenda, los participantes no tienen tiempo que perder, aprendiendo de diversos temas.

El lunes empezaron aprendiendo investigación de mercado, luego visitaron Kaggle –la comunidad  de científicos de datos más grande del mundo– y terminaron el día con una clase de analíticas de marketing dictada por Archie Abrams de Udemy, la plataforma de cursos online más grande del mundo.

El martes tuvieron sesiones de trabajo abierta, fueron a Palo Alto, tuvieron una clase sobre cómo construir el equipo de una startup en Stanford y hasta la hora de la comida la tuvieron que aprovechar porque fue la primera cena con mentores.

Y ayer fue uno de los días más entretenidos para quienes participan en el YouNoodle Camp: el día empezó con una intensa clase de ventas y reclutamiento en los headquarters de Dropbox, el servicio para subir y compartir todo tipo de documentos en la nube. Un par de horas después, a la una de la tarde, ya estaban en las oficinas de Square, la startup del fundador de Twitter Jack Dorsey que permite pagar con tarjeta de crédito en cualquier lugar usando tu iPhone, Android o iPad. Ahí aprendieron sobre customer acquisition –o adquisición de clientes–. Después fueron Freespace.io, que en sus 14,000 metros cuadrados realiza hacks mes a mes, en ese espacio aprendieron sobre cómo cultivar una comunidad. Ese agitado día terminó con una clase sobre prototipo.

Ganadores Desafío Intel
Algunos de los ganadores del Desafío Intel escuchan atentamente a un emprendedor.

Hoy será un día para concentrarse en el diseño: los ganadores del Desafío Intel aprenderán sobre experiencia de usuario (UX) y sobre interfaz de usuario (UI), conceptos claves para las startups digitales. La mañana estará dedicada completamente a Scribd, el sitio web que funciona como una librería de documentos digitales, que los usuarios pueden publicar y discutir.

A las 13.00 horas se reunirán con Christina Brodbeck de YouTube quien hablará sobre cómo pensar el diseño. Y a las 6 de la tarde tendrán que estar en Stanford, muy concentrados para el panel de discusión sobre “Emprendimiento Social y carreras“. Ahí podrán escuchar a:

➜ Claire Tomkins, Kauffman Fellow y PhD por la Universidad de Stanford, actualmente es parte de SolarCity, una de las compañías más exitosas en tecnología limpia. Ella entregará la perspectiva de una startup de tecnología de gran crecimiento con fines de lucro, pero con una misión ambiental clara.

Ben Knelman, co-founder de Juntos, emprendimiento social enfocado en ayudar a familias de bajos ingresos, proporcionándoles herramientas de gestión de finanzas fáciles de usar. Su startup tiene un equipo muy global y ha conseguido el apoyo de la tradicional comunidad de inversión de Silicon Valley.

➜ Vineet Singalsegún Forbes es uno de los 30 mejores emprendedores sociales con menos de 30 años. Fundó Anjna Patient Education que entrega servicios de mensajería de texto de bajo costo basados ​​en la gestión de enfermedades crónicas a los clientes, como hospitales y aseguradoras, y luego dirige una parte de esos fondos para subsidiar esta tecnología para clínicas gratuitas de escasos recursos.

➜ Adi Aron-Gilat, contará su experiencia con Better Place como la Jefa de Política y Directora de Desarrollo de Negocio Global. Ahora está enfocada en terminar su PhD y crear  un programa de aceleración para emprendedoras. Ella mostrará su perspectiva de una iniciativa masiva con un enfoque ambiental claro, así como la historia de un proyecto en etapa temprana y sus primeros pasos.

El viernes terminará con horas de oficina opcionales para los que quieran seguir trabajando.

Sigue las novedades de Desafío Intel en su página de Facebook.

Acerca del autor

Desafio Intel

Competencia de emprendimientos tecnológicos enfocada a estudiantes universitarios y recién graduados de América Latina que provee educación empresarial e inmersión en Silicon Valley. Lo que pretende Intel es contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina actuando como un puente hacia Silicon Valley.