No todo es Silicon Valley: Start Tel Aviv 2013 busca una startup colombiana para llevar a Israel

Tel Aviv

Pensar en uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más disruptivos del mundo es pensar en Israel, un país donde la alta tecnología representa el 46% de sus exportaciones.

Sus expertos son los responsables de algunos desarrollos que utilizamos a diario como la memoria usb, la pantalla táctil, el mensaje de voz y las videollamadas; o la pillcam, una píldora con cámara para hacer estudios al interior del cuerpo humano. (Emprender, la esencia del israelí: entrevista a Yoed Magen, embajador de Israel en Colombia)

Tener la oportunidad de compartir experiencias con mentores, consejeros e inversionistas allí mismo, en el Medio Oriente, puede ser un impulso fundamental para una startup de nuestra región.

Por eso, la edición 2013 de la competencia internacional de startups que se realiza en Israel tendrá la participación de 14 países del mundo, entre los que se encuentran México y Colombia, únicos invitados latinoamericanos.

Start Telaviv 2013, patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Aviv Global & Tourism, el Campus Tel Aviv de Google, y con el apoyo de iNNpulsa Colombia, busca a fundadores de startups entre 25 y 40 años que tengan emprendimientos en etapas tempranas, enfocados en seguridad, web y móviles.

Las 14 startups ganadoras tendrán como premio un viaje de cinco días a Tel Aviv, con todo pago, para conocer de cerca uno de los ecosistemas emprendedores más importantes en todo el mundo.

Para participar debes realizar un video mudo de 45 segundos, en el que expliques de manera creativa por qué tu startup debe ser merecedora del viaje a Tel Aviv.

Antes de enviar el formato de inscripción, la Embajada recomienda hacer una lectura detallada de todos los puntos y llenar cada uno de los campos para poder habilitar tu propuesta.

La fecha límite para la recepción de las inscripciones es el 1 de agosto y los ganadores se anunciarán el 9 de septiembre. Start Telaviv 2013 se realizará del 13 al 17 de octubre en Israel.

[Fuente imagen destacada]