Los 5 beneficios que puedes obtener al mejorar tus habilidades online

Habilidades online

Aprender cosas nuevas o mejorar algunas habilidades, siempre será una ventaja, y la posibilidad que hoy nos brinda internet de poder hacer esto online es un plus más a la hora de tomar la decisión de estudiar algo nuevo o perfeccionar una habilidad. Plataformas como Floqq.com, Khan Academy y Classroom.tv permiten a sus usuarios de forma gratuita y también pagada completar algún estudio inconcluso o estudiar algo totalmente nuevo, en el caso de la primera.

Estos sitios se presentan como  la solución para aquellas personas interesadas en mejorar sus competencias profesionales y habilidades, pero que no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo en forma presencial. Sin embargo, la experiencia demuestra que cuando se tiene la necesidad de ir un paso más allá, no hay nada que impida desarrollar las capacidades.

Este continuo aprendizaje trae consigo muchos beneficios, que pueden ir más allá de los netamente monetarios. Cuando las capacitaciones generalmente son vistas y realizadas con ese propósito, según QueCursar.com y Gestiopolis.com, las ventajas de la capacitación y desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y fuera de ellas se ven  reflejadas en el  orden profesional y personal:

  1. Una persona que constantemente está desarrollando sus capacidades y habilidades a través de la formación profesional, se autorrealiza, genera nuevas redes de contactos, se mantiene socialmente activo con su entorno, son más creativos, y el desarrollo de nuevos talentos y habilidades le da un sentido más amplio a la vida personal y profesional.
  2. El contar con más herramientas y conocimientos  permite obtener, en algunos casos, un aumento salarial y mejorar la empleabilidad. Además, pone a la personas en una situación de ventaja comparativa en relación a sus colegas y sube el nivel de satisfacción con el puesto de trabajo.
  3. Permite el logro de metas individuales y elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual. Esto gracias al aumento de las capacidades y aptitudes de las personas para enfrentar determinados desafíos profesionales.
  4. Cambia la actitud de las personas, con varias finalidades, entre las cuales están crear un clima más satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos ante la supervisión.
  5. Aumenta la confianza de las personas, al estar más preparadas para enfrentar nuevos desafíos profesionales, expandiendo los campos de especialización.

Hoy gracias a la tecnología y al desarrollo de nuevas plataformas que están cambiando el mundo, ya son miles de personas las que se han atrevido a cambiar su destino y están haciendo algo  por mejorar su  situación laboral  y personal. Con herramientas como Floqq podrás aprender con los mejores expertos cómo desarrollar apps en HTML 5 para iOs y Android, pasando por aprender cómo hacer un diseño de un modelo de negocios o cómo funciona Google Analytics, obteniendo después de cada curso la certificación que corresponde.

Si alguna vez has hecho un curso online para mejorar tus habilidades, cuéntanos en los comentarios cómo fue la experiencia.

[Crédito Imagen Destacada]