Conoce los detalles sobre el próximo Campus Party México 2013

Campus Party México 2013

Entre el 30 de julio y el 4 de agosto se realizará la cuarta edición de Campus Party México. El foco estará puesto en los emprendedores y la oferta tecnológica que podrán probar los asistentes.

Uno de los creadores del evento, Francisco Ragageles, presentó ayer los planes para esta nueva versión de Campus Party México y destacó la importancia de los jóvenes emprendedores para transformar las industrias y el país:

“La importancia de Campus Party está en sus ‘campuseros’. Ese talento joven que lo está cambiando todo. Por eso, este año, el objetivo del evento va un poquito más allá, porque creemos que esa nueva generación que está convirtiendo a los negocios y la industria debe ser ayudada para que crezca más y corra más. Nuestro objetivo claro en esta cuarta edición de Campus Party es ayudar a las startups tecnológicas en el país”.

Uno de los objetivos de Campus Party México es incentivar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que puedan aprovechar todas las herramientas tecnológicas a su alcance.

Por eso, este año habrá un espacio abierto y gratuito para que 300 emprendedores reciban ayuda para sus proyectos y puedan encontrar financiamiento para comenzar a comercializar sus productos o servicios. Si te interesa estar en esta área, debes inscribir aquí tu startup y aquí tu proyecto maker.

Campus Party México 2013

Y como siempre en Campus Party México habrá varias conferencias magistrales, entre ellas:

Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en pisar la luna.

Nolan Bushnell, padre de la industria de los videojuegos y fundador de Atari.

Maickel Melamed, corredor venezolano con una discapacidad en sus piernas compartirá su inspiradora historia.

✦ Luis von Ahn, creador de Duolingo, plataforma gratuita para aprender idiomas.

En Campus Party México, los asistentes podrán usar 20 gigas de velocidad y tecnología de punta que aún no es comercial, como la próxima generación 4G disponible en más de 500 horas de conferencias, debates, talleres, competiciones y hackathons sobre ciencia, innovación, entretenimiento digital y creatividad.

Se espera que el evento reuna a 8,000 asistentes –provenientes de diferentes estados y de Centroamérica–, de hecho ya se han vendido 7,604 entradasCada ticket cuesta poco más de US$90 (MX$1,160), a lo que tienes que sumar el camping que cuesta MX$1,160 si es individual y MX$580 si es doble, además del catering que cuesta MX$1,276.  

La cita es en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, entre el 30 de julio y el 4 de agosto. Aquí puedes revisar el video de presentación de Campus Party México 2013 y conocer cómo fue la edición pasada:

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.