Concurso de Ideas Imagina Chile tiene 3 ganadores y nueva campaña

Concurso de Ideas Imagina Chile

Tres ideas para mejorar el país resultaron ganadoras en el Primer Concurso de Ideas Imagina Chile. Organizado por Socialab e ImaginaChile, es una de las principales actividades del Año de la Innovación.

Más de 150 mil personas votaron por 4.272 ideas, pero sólo tres resultaron ganadoras. Cada uno recibirá CLP$6 millones gracias al Primer Concurso de Ideas Imagina Chile:

Recíclateste – es un servicio para reciclar y fabricar muebles. El material se juntar, se procesa y se diseña. El creador de esta idea es Didier Vidal.

Wifi bus – es un bus con internet wifi gratis para sectores donde el índice de conectividad a Internet sea bajo o no exista, como en algunas zonas rurales o de escasos recursos. El creador de esta idea es Daniel López Rago.

✦ Talleres reciclando y educando – son talleres ecológicos para crear huertos urbanos, que permiten obtener una alimentación saludable y confeccionar artesanía con los desechos. La autora de esta idea es Ingrid Ponce Bucarey.

 

Ingrid Ponce fue la única mujer que ganó en el Concurso de Ideas Imagina Chile.
Ingrid Ponce fue la única mujer que ganó en el Concurso de Ideas Imagina Chile.

La campaña 

El mismo día que se dio a conocer a los ganadores del Concurso de Ideas Imagina Chile, el Gobierno lanzó la campaña del “Año de la Innovación”, que busca acercar la innovación a los chilenos y mostrar que es la mejor forma de afrontar los desafíos de nuestra sociedad.

En el Museo Interactivo Mirador, donde se realizó la premiación, el Presidente Sebastián Piñera destacó la capacidad emprendedora de los chilenos:

“Chile ha demostrado a lo largo de su historia una enorme capacidad de innovar y emprender. No podemos dejar que esa capacidad se apague, queremos iluminarla, fomentarla y potenciarla”.

Y para mantener el tono innovador, la campaña demuestra que se pueden hacer las cosas de una forma distinta: usando la figura de Jenaro Gajardo Vera, el chileno al que en 1954 se le ocurrió inscribir a su nombre la Luna, en una notaría en Talca.

Esta idea se le ocurrió a Gajardo porque necesitaba ser dueño de una propiedad para poder ingresar a un club social y cumplir un sueño. La idea tras la campaña es que “ninguna idea es imposible de realizar por muy loca que parezca“. Por eso la invitación es a descubrir que a través de la imaginación y de la acción se puede mejorar la calidad de vida.

El Ministro de Economía, Félix De Vicente, reforzó esta invitación para fomentar un cambio cultural en Chile:

“Todos debemos entender que la innovación no es sólo un gran descubrimiento científico o una nueva tecnología –que por supuesto es de gran importancia–, la innovación es también hacer las cosas de una manera distinta y esta es la invitación que estamos haciendo”.

Y fue Hernán Cheyre, Delegado Presidencial para el Año de la Innovación, quien se refirió al nuevo ciclo del Concurso de Ideas Imagina Chile: “En pleno Año de la Innovación, hoy damos inicio a la segunda etapa, con una campaña que muestra a los chilenos que usando la imaginación todo es posible. Queremos invitar a todos a imaginar el país con que sueñan, y a construirlo entre todos“.

Si quieres aportar con tu idea para mejorar Chile, puedes subirla en el sitio web  del Segundo Concurso de Ideas Imagina Chile hasta el miércoles 31 de julio.

[Crédito Imagen Destacada]