Steve Wozniak recomendó a México educar más ingenieros de software

Steve Wozniak TagDF

Para Steve Wozniak, co-fundador de Apple, la ingeniería debería enseñarse a los estudiantes desde la educación básica y fue lo que le recomendó al Gobierno mexicano en el festival TagDF.

Específicamente, Wozniak se refirió a la necesidad de que los países tengan más desarrolladores de apps:

“La sociedad de la información también ha llegado a México y se necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos a nuestra vida diaria”.

Wozniak participó el día viernes en el festival de tecnología y multimedia TagDF, donde destacó la importancia de fomentar que haya más asignaturas relacionadas con la ingeniería para que los alumnos puedan alcanzar todo su potencial. “Cuando aprendes este lenguaje también consigues un sistema racional para pensar. Quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro“.

Su recomendación para los gobernantes mexicanos fue incluir en la enseñanza básica materias relacionadas con las ciencias duras y la ingeniería, porque eso les permitirá a los alumnos desarrollar aplicaciones móviles capaces de reforzar el impacto social que se busca con la tecnología. Así lo explicó Steve Wozniak:

“Todo lo que haces en la vida puede ser convertido en apps. Creo que es muy importante incluir materias de programación y matemáticas para desarrollo de aplicaciones; no se deberá imponer para todos pero es importante que esté dentro de la oferta educativa”.

Además, Wozniak valoró lo que han hecho personas como Nicholas Negroponte, el fundador de One Laptop per Child (OLPC), organización que busca acercar la tecnología a los niños de todo el mundo:

“Negroponte ha logrado que las computadoras lleguen a más lugares de los que me puedo imaginar (…), creo que incluso a él se le podría dar el Premio Nobel de la Paz y lo merece más que incluso algunos estadounidenses que lo han ganado hace algunos años”, comentó.

Esta recomendación no es nueva, es un llamado que ya hicieron desde Code.org destacados emprendedores como Bill Gates y Mark Zuckerberg para que los jóvenes aprendan a programar, y en Latinoamérica el llamado ya lo ha hecho Coderise.

[Crédito Imagen Destacada]