Esta semana en LATAM: Emprendimiento femenino, Wayra sacude a Colombia y la publicidad se ‘moviliza’ en Bs. As.

lineal-america-latina

Comienza una nueva semana en el creciente mundo tech latinoamericano y a partir de hoy en este post queremos contarte qué hay para hacer. Desde México hasta la Patagonia y cruzando los principales ecosistemas emprendedores de la región, el movimiento tecnológico no se detiene y hay una agenda cada vez más nutrida y diversa de dónde escoger.

La acción comienza en Brasil con el Startup Rio Meetup, que el martes 9 ofrece meetups, rondas y charlas para emprendedores novatos y experimentados, desarrolladores, consultores, medios de comunicación y cualquier persona interesada en startups. Ese mismo día  y el siguiente en Lima, Wayra Week Perú elige a 10 startups para unirse a la academia Wayra Perú. Échale un vistazo a los 20 finalistas.

El miércoles 10 Buenos Aires está a puro feedbackLean Startup Round-Robin Feedback te da la oportunidad de hacer algo esencial para el éxito de tu startup: tener feedback de calidad o hacer pruebas de usuario.  Es el meetup ideal para cualquier persona con una idea, prototipo, producto beta o 100 mil usuarios.

Y el jueves la oferta es triple en la capital argentina: OM Latam junto a Mobile Marketing Association desarrollan el webinario ‘La importancia del móvil como medio publicitario. ¿Cómo saber invertir?’, que se puede seguir desde cualquier lugar del mundo; Hack Hackers convoca talleres, proyectos y partners como preparación para la Media Party -29 y 31 de Agotsto-, un encuentro de tres días que reúne a periodistas, programadores de software y diseñadores de tres continentes para pensar y trabajar en el futuro de los medios-. Movilizando Latinoamérica reúne a las mejores marcas y ejecutivos de agencias en un seminario exclusivo de publicidad.

El jueves 11 comienza en Bogotá el evento sobresaliente de la semana en la región. Se trata de una iniciativa promovida por Wayra –aceleradora de startups  del grupo Telefónica-, junto a IE Business School que buscar reunir en su primera versión a inversionistas y más de 40 de las mejores startups colombianasColombia Startup & Investor Summit presentará en 48 horas los mejores proyectos de emprendimiento a la comunidad inversora formada por Business Angels, Venture Capital, Capital Semilla o fondos de capital de riesgo de todo el mundo.

Por su parte, los primeros viernes de cada mes Founder Friday reúne a emprendedoras, inversionistas  y profesionales de la tecnología en diversas ciudades del mundo y en nuestra región en México, Buenos AiresSantiago y Bogotá. Está última sede está de aniversario y tendrá como invitada especial a la emprendedora Yanire BrañaChange Management Specialist del Banco Mundial y Fundadora y Presidente de MET Community.

Además, MET Community también organiza el miércoles 10 el Foro de Emprendimiento Femenino e Innovación Social en Bogotá que desarrollará temas como el ADN emprendedor, el liderazgo femenino y el espíritu innovador; el rol de las mujeres líderes sociales y referentes en el ecosistema; la formación, financiación y apoyo para las emprendedoras; y el mentoring y coaching para emprendedoras. Para participar es necesario solicitar invitación en este enlace. 

La capital colombiana también será la sede de la reunión anual del World Internet Project, WIP, los días  9, 10 y 11. WIP es un proyecto destinado a realizar el seguimiento del  impacto de Internet en las personas desde las perspectivas de desarrollo personal, comunicación, entretenimiento, capacitación, información, entre otras. Es liderado por el USC Annenberg School Center for the Digital Future en EE. UU. desde 1999 y actualmente cuenta con instituciones miembro en 37 países. El primer día se desarrollará una reunión abierta o conferencia, a la cual pueden asistir personas ajenas al evento, y los dos días siguientes serán reuniones cerradas.

Por su parte, Caracas cierra la semana con un Startup Weekend que desde el viernes y durante 54 horas reunirá a emprendedores de diferentes ámbitos con el objetivo de construir  startups funcionales.

[Fuente imagen destacada]