Concurso Go to Market lleva las tecnologías made in Chile al mundo

Go to Market

Go to Market es el concurso de Corfo que apoya la comercialización de tecnologías desarrolladas en Chile a partir de proyectos de I+D. Puedes postular hasta el jueves 18 de julio.

Esta es la tercera edición de Go to Market, la línea de Corfo que busca generar capacidades en emprendimiento y comercialización de resultados de Innovación y Desarrollo (I+D), patentes y tecnologías. Además, busca vincular a los desarrolladores de este tipo de proyectos con brokers tecnológicos internacionales para llevar estas tecnologías made in Chile a mercados globales, lo que permite fortalecer el ecosistema nacional de investigadores y emprendedores.

El concurso Go to Market está dirigido a universidades, centros tecnológicos y empresas que realizan I+D o que cuentan con tecnologías que tienen potencial de comercialización. Estas instituciones pueden postular a equipos de máximo 3 personas para participar del programa, pero estas personas no necesitan estar contratadas.

Si eres uno de los elegidos, Go to Market financia talleres de innovación y presentación de proyectos ante emprendedores exitosos. En esta primera etapa, se les entrega un subsidio para los gastos de contratación de los talleres y los viajes y estadía asociados.

En la segunda etapa, se financia un viaje y estadía por un mes al mercado de destino. Ahí los emprendedores deberán seguir un programa práctico sobre comercialización de los resultados de I+D presentados por los postulantes.

Cabe señalar que todos los beneficiarios de Go to Market deberán co-financiar un 10% del proyecto.

Si te interesa postular, descarga aquí las bases del Concurso Go To Market. Luego tendrás que llenar en inglés el formulario de postulación, pero será la institución que patrocine el proyecto la encargada de postular de forma online. El plazo de recepción terminará a las 16:00 hrs. del jueves 18 de julio.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.