TOTVS Ventures invierte en ZeroPaper, alumno de 21212

LOGO ZeroPaper

La fórmula de 21212 parece estar funcionando. La aceleradora basada en Brasil anunció que su startup ZeroPaper ha sido vinculado a la inversión de TOTVS Ventures.

Esto marca la tercera inversión de TOTVS Ventures en los últimos meses. El fondo comenzó sus operaciones a principios de año con el apoyo de uMov.me. Y el mes pasado reveló su primer acuerdo fuera de Brasil, liderando la Serie D para GoodData.

Con este acuerdo con ZeroPaper, TOTVS Ventures se unirá a 21212 y al inversionista ángel Maratea Participações para apoyar a la compañía. También adquirirá una participación minoritaria. Ni la cantidad exacta de la inversión ni el porcentaje de adquisición han sido revelados.

ZeroPaper, emergente en software

¿ZeroPaper te suena familiar? Debería. La startups no sólo ha pasado por 21212 (se graduó en su segunda clase), también logró ser parte de los top 20 de este año  de PS10, nuestra lista anual de las mejores startups de Latinoamérica.

Fuera de Brasilia, el equipo de ZeroPaper ha creado una herramienta que ayuda a los dueños de pequeños negocios a manejar y simplificar sus operaciones. El software de gestión financiera de ZeroPaperprovee a los usuarios de una visualización en tiempo real de la inversión financiera de sus negocios, lo que les permite planificar acciones, generar informes y emitir facturas. También ofrece apoyo educativo y permite a los clientes comparar los gastos comunes en los mercados y empresas similares.

El equipo de ZeroPaper,  Carlos Braga, Árley Moura, André Macedo y Cadu Carvalho, en 21212.
El equipo de ZeroPaper, Carlos Braga, Árley Moura, André Macedo y Cadu Carvalho, en 21212.

ZeroPaper comenzó a operar hace 6 meses, y por lo que podemos ver, el modelo de negocio de la compañía va por buen camino. Ya tiene una base de 45,000 usuarios y está creciendo a un ritmo de entre 200 y 300 usuarios por día. Su mercado: 27 millones de potenciales clientes.

André Macedo, CEO de ZeroPaper, se refirió al software:

La mayor parte de nuestro público controla sus finanzas en papel o usando hojas de cálculo, y no podemos olvidar a los que no emplean absolutamente ninguna forma de supervisión financiera. Al ofrecer soluciones sencillas, esperamos crear una gran base de clientes generando oportunidades de negocio.

Alexandre Dinkelmann, CFO y Vicepresidente Ejecutivo de TOTVS, aseguró que el apoyo del fondo irá más allá del capital:

TOTVS Ventures permitirá la aceleración de ZeroPaper, que opera en un mercado con baja madurez en términos de penetración de software. Con nuestro impulso, la startup va a ganar aun más clientes, generando un efecto importante en la red y ayudando a capacitar a muchos emprendedores en el uso de su tecnología. Al aumentar las posibilidades de sus clientes para el éxito, ZeroPaper refuerza el mercado de software de gestión empresarial, en el que TOTVS es líder en América Latina.

Conoce más sobre ZeroPaper en el siguiente video:

Este texto fue traducido y editado al español por Camila Carreño desde su versión original en inglés.

 

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe