Programa busca 20 emprendedoras chilenas para viajar a Silicon Valley

Emprendedoras Chilenas

Lo hicieron hace unos meses y ahora quieren repetirlo: en el Año de la InnovaciónRevista Capital y BST Innovation –articuladora de redes entre Chile y California– están organizando un segundo viaje a Silicon Valley para 20 emprendedoras chilenas.

La invitación es para emprendedoras chilenas de alto impacto, inversionistas y líderes de opinión, para que puedan sumergirse en la cultura de innovación y emprendimiento en San Francisco, Estados Unidos.

Bárbara Silva, fundadora de BST Innovation, explicó a la Asech el por qué de este viaje:

“El desafío es crear instancias que potencien la generación de nuevas ideas, redes, oportunidades de negocios con el fin de crear un impacto positivo en nuestras organizaciones y contribuyamos a imaginar un Chile mejor”.

El programa de este viaje hace énfasis en cuatro ejes principales:

  • Procesos de Innovación.
  • Emprendimiento de Alto Impacto.
  • Tecnologías Exponenciales.
  • Networking

Los objetivos del viaje son conectar y generar redes internacionales, explorar nuevas oportunidades de negocios con organizaciones lideradas por mujeres, facilitar la transferencia de conocimiento en materia de innovación y emprendimiento, y acercar las tecnologías emergentes a través de una experiencia concreta, que pueda ser difundida por las líderes chilenas a la comunidad local.

El viaje se desarrollará entre el 19 y el 25 de agosto de este año y podrán participar 20 emprendedoras, pero no será nada barato: costará desde US$7,150 por persona.

Si necesitas más información puedes escribir a catalina@bstinnovation.com o revisar el sitio web www.capital.cl/eventos. Para conocer más sobre el viaje que se realizó en abril, mira este video:

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.