Startup Weekend llega a Cartagena y tendrá un ‘english edition’ en Bogotá

cartagena

Luego de los buenos resultados que dejaron las competencias en las ciudades de Cali y Medellín, recientemente, Startup Weekend continúa su periplo convocando a emprendedores y desarrolladores para crear empresas digitales en 54 horas.

Ciudades que apenas empiezan a probar su talento emprendedor con el Startup Weekend, como el caso de Cartagena, tendrá su maratónica jornada los días 26, 27 y 28 de julio en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El evento no se circunscribe solamente a personas que vivan en dicha ciudad sino que funciona como epicentro emprendedor, durante esos días, de la región y de Colombia. Rigoberto Durán, organizador SWCartagena:

“Están invitados todos los emprendedores y profesionales independientes de diferentes perfiles, principalmente desarrolladores de software (Web/Mobile), diseñadores gráficos y personas de negocios, marketing y comunicaciones de la ciudad de Cartagena, la Costa Caribe y el resto del país”.

De los últimos Startup Weekend realizados en Colombia se destacaron dos aspectos relevantes que en el contexto de este tipo de hackathones resultan fundamentales: una excelente presentación, porque al fin y al cabo es la forma con la que no solo se engancha a los jurados sino también a los clientes, usuarios, inversionistas, etc. y, en segundo lugar, tener un producto, sinónimo de la capacidad de ejecución de la idea del equipo emprendedor.

Si estas interesado en participar, puedes adquirir tu entrada en este enlace. El registro estará habilitado hasta agotar los 80 cupos disponibles.

Startup Weekend Bogotá English Edition

El primer Startup Weekend del año en la capital colombiana, aparte del universitario que se hizo en la Universidad de los Andes, será una edición especial en la que las presentaciones de los productos digitales se harán en inglés.

Con la idea de que es el idioma universal de los negocios, Startup Weekend Bogotá English Edition pretende que los emprendedores piensen más en ideas y empresas globales. De acuerdo con la organización de esta competencia:

“A través de este evento queremos promover la interacción entre los locales y los nacionales de otros países que actualmente residen en Bogotá y que tienen un interés en el emprendimiento”.

Exponer las ideas en inglés supone una ventaja para participar en programas de aceleración internacional en Estados Unidos, como el Mass Challenge, y en Chile, como Startup Chile.

Esta edición especial se llevará a cabo entre el 23 y 25 de agosto en Atom House en Bogotá y contará entre sus jurados con Alan Colmenares, director del Programa de Socialatom Ventures y director del Founder Institute en Colombia.

Para participar es necesario adquirir una entrada en el siguiente enlace: http://swbogotaeng.eventbrite.com/