Más de 1,300 proyectos postulan a Start-Up Chile, el 28% son chilenos

Start-Up Chile

El jueves cerraron las postulaciones de Start-Up Chile y esto es lo que ya sabemos: aunque sólo hay 100 cupos, 1,386 emprendimientos quieren ser parte de la octava generación. Y la mayoría de ellos, son chilenos.

El programa de Corfo recibió aplicaciones desde 63 países diferentes, pero el que está a la cabeza es el dueño de casa con un 28% de postulantes. Luego lo siguen Estados Unidos con un 13%, Argentina con un 7% e India también con un 7% de postulaciones. Además, se recibieron postulaciones desde países tan diversos como Nepal, Serbia, Vietnam y Nigeria, entre otros.

Start-Up Chile recibió también postulaciones de ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo, como son  Harvard, MITBabson College, y Oxford University.

Respecto a las industrias, un 16% de las startups que postularon corresponden a E-Commerce, un 14% a Redes Sociales y un 16% se dedica al IT y Enterprise Software.

El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, destacó que:

“Chile continúa su camino fortaleciéndose como una excelente opción para quienes buscan crear negocios de impacto global. Nos entusiasma sobre todo ahora que, afortunadamente, hay más y más países implementando proyectos similares al nuestro. Además, la participación de los emprendedores chilenos es sorprendente. Ellos han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse a nivel internacional, y estamos contentos de poder proveerlos de las conexiones que faltaban para que ese desempeño global se concretara”.

Ahora las 1,386 postulaciones recibidas serán evaluadas por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Una vez terminado ese proceso, cada uno de los emprendedores que postularon serán informados de su aceptación o rechazo el día 29 de agosto.