Más de 1,300 proyectos postulan a Start-Up Chile, el 28% son chilenos

Start-Up Chile

El jueves cerraron las postulaciones de Start-Up Chile y esto es lo que ya sabemos: aunque sólo hay 100 cupos, 1,386 emprendimientos quieren ser parte de la octava generación. Y la mayoría de ellos, son chilenos.

El programa de Corfo recibió aplicaciones desde 63 países diferentes, pero el que está a la cabeza es el dueño de casa con un 28% de postulantes. Luego lo siguen Estados Unidos con un 13%, Argentina con un 7% e India también con un 7% de postulaciones. Además, se recibieron postulaciones desde países tan diversos como Nepal, Serbia, Vietnam y Nigeria, entre otros.

Start-Up Chile recibió también postulaciones de ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo, como son  Harvard, MITBabson College, y Oxford University.

Respecto a las industrias, un 16% de las startups que postularon corresponden a E-Commerce, un 14% a Redes Sociales y un 16% se dedica al IT y Enterprise Software.

El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, destacó que:

“Chile continúa su camino fortaleciéndose como una excelente opción para quienes buscan crear negocios de impacto global. Nos entusiasma sobre todo ahora que, afortunadamente, hay más y más países implementando proyectos similares al nuestro. Además, la participación de los emprendedores chilenos es sorprendente. Ellos han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse a nivel internacional, y estamos contentos de poder proveerlos de las conexiones que faltaban para que ese desempeño global se concretara”.

Ahora las 1,386 postulaciones recibidas serán evaluadas por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Una vez terminado ese proceso, cada uno de los emprendedores que postularon serán informados de su aceptación o rechazo el día 29 de agosto.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.