Hoy comienza el campamento de los finalistas del @DesafioIntel

Desafío Intel - YouNoodle Camp

DesafioIntel_banner_600x90

Ocho emprendedores llegaron durante el fin de semana a San Francisco, donde vivirán durante las próximas semanas en el YouNoodle Camp. Aquí te presentamos a los emprendedores finalistas del Desafío Intel a quienes seguiremos de cerca para conocer más sobre esta experiencia.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela, estarán representados en el YouNoodle Camp que se inaugura hoy y que durante todo julio albergará a ocho finalistas del Desafío Intel.

El premio de estos emprendedores es vivir en Silicon Valley, donde recibirán tutoría de mentores norteamericanos. Además, tendrán la oportunidad de presentarse en el Demo Day y ser uno de los 3 ganadores globales, quienes podrán participar en octubre del Desafío Intel Global en UC Berkeley.

Rebeca Hwang es la co-founder y CEO de YouNoodle y le preguntamos qué pueden esperar los emprendedores que participarán del campamento:

“YouNoodle Camp es un curso intensivo en el espíritu empresarial donde a los campistas se les dice que esperen lo inesperado. Cada semana trae una nueva serie de giros y vueltas, donde se cuestionan los supuestos, se prueban las ideas y se forman nuevas alianzas. El objetivo general es que todos se vayan con un sólido conjunto de herramientas emprendedoras y la comprensión de las mejores prácticas para llevar sus compañías al siguiente nivel. Dicho eso, ¡cuando pones a un grupo como este de personas en una habitación juntos durante 4 semanas, los resultados son siempre sorprendentes!”.

Y Rebeca se refirió también a lo que genera este campamento en los emprendedores que participan de la experiencia:

“El impacto de YouNoodle Camp va mucho más allá del Demo Day final. Los campistas individuales regresan a sus países como embajadores del cambio. Ellos organizan eventos para compartir su experiencia con la comunidad local e inspirar a otros a perseguir sus sueños emprendedores. Ellos son parte de un movimiento más amplio para fortalecer el espíritu emprendedor en todo el mundo”.

Conoce a los finalistas

Estos son los ocho emprendimientos que resultaron finalistas del Desafío Intel en Latinoamérica:

WeHaus – Argentina – esta compañía ofrece una automatización del hogar de manera simple. Lo definen como un servicio de valor añadido para las empresas de telecomunicaciones. En representación de WeHaus viajará Gastón Farías.
WeHaus

LUX Sensor – Brazil – startup que está desarrollando un sistema de OptoElectroMechanical para el análisis de fluidos y gases mediante la medición del índice de refracción usando un método de alta sensibilidad patentado por UNICAMP. Este sistema es la solución para el control de motor de combustible optimizado para la calidad del combustible, requerido por el fabricante de automóviles para conseguir la eficiencia y rendimiento que demanda el gobierno. En representación de LUX Sensor viajará Thierry Cintra.

LUX-Sensor

Mobile Monitoring Station – Chile – las variables relacionadas con los trabajadores, como la frecuencia cardíaca o contaminantes del aire, se hace generalmente con sensores fijos. Esto limita la cobertura espacial y no da una imagen real de la situación de los trabajadores. Este sistema propone reunir esta información con sensores portátiles y con lecturas que se cargan en un servicio centralizado en la nube. Gracias a esta interfaz basada en la nube y hardware arrendado, los clientes pueden tener una experiencia libre de preocupaciones, centrándose únicamente en la información importante obtenida directamente por los trabajadores en el campo. En representación de Mobile Monitoring Station viajarán Mauricio Contreras y Alex Blum.

Mobile-Monitor

Whelmo – Colombia – esta liviana pulsera permite monitorear de forma inalámbrica los riesgos para la salud de un bebé. Whelmo puede medir el ritmo cardíaco del bebé, el nivel de oxígeno en la sangre y la ubicación, y enviar la información a un dispositivo móvil. Así puedes proteger a tu bebé incluso cuando no estás a su lado. En representación de Whelmo viajarán John Jairo y Adriana Ascencio.
Whelmo

Modular Thoracic Strap for the Automated Monitoring of Vital Signs – Costa Rica – También del ámbito de la salud, esta startup permite detectar potenciales problemas de salud, notificando el estado de los signos vitales en los momentos exactos de crisis mediante la creación de una banda torácica modular basada en parámetros médicos, para facilitar el trabajo de los responsables de la atención a pacientes con ciertas limitaciones físicas. En representación de Modular Thoracic Strap for the Automated Monitoring of Vital Signs viajará José Pablo Soto.
Costa-Rica

SchoolControl – México – es una plataforma comunicacional a través de la cual profesores, estudiantes y padres pueden encontrar información sobre los colegios, como notas, anuncios, calendarios, eventos, reportes, tareas y detalles sobre la vida académica del estudiantes. Esta startup permite acceso a toda la información, usando computadores de escritorio y dispositivos móviles como iPhones, iPads, WP7s y Blackberries. En representación de SchoolControl viajará Arali Camacho, Rubén Jiménez y Tirso Martínez.

SchoolControl

FractalUp – Perú – este emprendimiento hace que el proceso de aprendizaje sea simple, algo que logran a través de aprender más, más rápido y de forma libre. En representación de FractalUp viajarán Marcos Vargas y Steven Vargas.
Perú

Appetite+ – Venezuela – Esta red social sirve para descubrir nuevas aplicaciones que sean de tu interés, permitiéndote ver dentro del iPhone de tus amigos para descubrir cuáles son las mejores aplicaciones que ellos usan. En representación de Appetite+ viajará Benjamin Blank.

Appetite

Además en México se eligió un ganador extra, por ser el país con mayor número de participantes. La startup elegida fue:

Eyehunt – México – esta plataforma inteligente que gracias a su algoritmo es capaz de cruzar información y recomendar a los mejores candidatos del ámbito creativo (como arquitectura, arte, diseño, fotografía, video, web) con las mejores oportunidades de trabajo en México.

Sigue las novedades de Desafío Intel en Pulsosocial y en su Page de Facebook.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Desafio Intel

Competencia de emprendimientos tecnológicos enfocada a estudiantes universitarios y recién graduados de América Latina que provee educación empresarial e inmersión en Silicon Valley. Lo que pretende Intel es contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina actuando como un puente hacia Silicon Valley.