Facebook tiene nueva política para evitar los avisos en Páginas y Grupos polémicos

Facebook Privacy

Facebook anunció una nueva revisión de su política para Páginas y Grupos que busca reducir los casos en que avisos publicitarios están al lado de contenido que para las marcas o sus clientes puede ser desagradable.

El viernes –día que se realizó el anuncio– un reporte de la BBC informaba que la marca de ropa Marks and Spencer y BSkyB retiraron “la totalidad o parte de su gasto” en Facebook, después de que un aviso publicitario de BSkyB que promocionaba un cupón de M&S apareciera junto a una Página de Facebook llamada “Chicos lindos y gay” donde había fotos de adolescentes.

Aunque Facebook ya tenía restricciones en su contenido y en los tipos de Páginas y Grupos donde se puede mostrar anuncios publicitarios, en el comunicado explicaron que esta nueva política se ampliará:

Por ejemplo, ahora vamos a tratar de restringir que los anuncios aparezcan junto a Páginas y Grupos que contengan cualquier contenido violento, gráfico o sexual (según nuestras directrices). Antes de este cambio, una página que vende productos para adultos era elegible para tener anuncios en la parte derecha, ahora no habrá anuncios junto a este tipo de contenido.

Desde este lunes se estará implementando este nuevo proceso, y para el final de la semana Facebook asegura que van “a retirar los anuncios de todas las Páginas y Grupos que entren en esta nueva lista más expandida de restricciones“.

En un principio, este proceso será manual, pero según la compañía en las próximas semanas desarrollarán una forma más escalable y automatizada para “prevenir y/o remover los avisos que aparecen junto a contenido controversial“. Así esperan asegurar que la publicidad aparecerá en Páginas y Grupos apropiados según la marca.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.