Colombia Startup & Investor Summit: 25 negocios digitales que hay que conocer

Colombia Startup & Investor Summit

El que quiere convertirse en el punto de encuentro anual de inversores nacionales e internacionales con emprendedores colombianos ya seleccionó a las 46 startups que presentarán sus proyectos el 11 y 12 de julio en Bogotá.

El comité de expertos del Colombia Startup & Investor Summit tuvo una difícil tarea no solo por los casi 400 proyectos que se presentaron sino por el talento y proyección de los mismos. Alfonso Gómez, presidente de Colombia Startup & Investor Summit

“El nivel de las startups presentadas es muy alto. Ha sido muy difícil seleccionar a un 10% de los casi 400 magníficos proyectos presentados. El comité está impresionado por la calidad, la proyección y el entusiasmo de los emprendedores colombianos, cuyas ideas revolucionan sectores como la medicina, el financiero o el ocio”.

Las  startups seleccionadas se están preparando en las jornadas de entrenamiento dirigidas por Paris de L´etraz y Liz Fleming del IE Business School -que apoya la iniciativa-, para realizar las presentaciones plenarias y las reuniones one to one con inversionistas.

Del total de los 46 emprendimientos -con base tecnológica o con una destacada aportación innovadora y proyección internacional-, estos son los que están más relacionados con productos digitales:

AgentPanda: Es una plataforma web que acaba con el caos de la planeación de los viajes en grupo.

Allfreed: Aplicación móvil para smartphones que integra  y optimiza programas de fidelidad permitiéndole a las empresas tener un canal dinámico y directo de comunicación que les permite entender y conocer los hábitos de consumo de sus clientes (Microtargeting),  y así crear, administrar y optimizar sus programas de fidelidad entregando siempre lo que su cliente está buscando y para los usuarios (clientes de empresas) de la aplicación aumenta su experiencia de compra, unificando todos sus programas de fidelidad en una sola plataforma donde puede consultar, monitorear, acumular y redimir sus puntos con tan solo el uso de su smartphone.

Asegúrate Fácil: Es una agencia de seguros online. Su objetivo es proporcionar al cliente una manera de gestionar sus seguros de forma fácil, segura, sin necesidad de desplazamientos y con los mejores precios del mercado. En pocos minutos el cliente puede cotizar, comparar y comprar sus seguros con diferentes aseguradoras  a través de Internet. Aseguratefacil pretende ofrecerle al cliente las mejores ofertas y la posibilidad de comparar con varias aseguradoras en línea diferentes seguros personales como SOAT, AUTOS, VIDA, HOGAR, VIAJES, etc.

Bodaplanes.com: Es el primer portal de Internet en Colombia que ayuda a sus usuarios a planear y ejecutar su boda de manera fácil y divertida. Es la primera herramienta que da la posibilidad de crear listas de regalos virtuales con miles de productos, contiene las últimas tendencias en matrimonios, herramientas de planificación, regalos, proveedores y grandes descuentos. Además, permite que los novios interactúen con sus invitados contándoles los últimos adelantos de la boda y dándoles la posibilidad de ganar ‘matripuntos’ que después pueden intercambiar por miles de beneficios.

Cocodrilo Dog Games: Es una empresa que desarrolla videojuegos para móviles. La compañía quiere abanderar la categoría de los juegos de música mediante la innovación. Cocodrilo Dog ha diseñado mundos de aventura que emplean mécanicas musicales generando una experiencia de juego altamente adictiva. En co-producción con la empresa Brainz desarrollaron un videojuego llamado Audio Ninja que, aunque está en una etapa de prelanzamiento, ha logrado estar en los Top Rankings de sus categorías. La empresa tiene como visión crear un canal nuevo de distribución para la industria de música y revolucionar los juegos de este género llevándolos a otro nivel.

Connect my Dog: Es el lugar especializados en perros, donde sus dueños encuentran fácilmente comida, paseadores de confianza y guarderías recomendadas. Los dueños de perros no sólo pueden conseguir estos servicios, sino que además pueden hacerle seguimiento a la próxima compra de la comida, el paseo diario y la estadía de la guardería, todo esto a través de nuestra plataforma y aplicación móvil.

Cupmaster: Es una aplicación móvil que permite a los fans de la comunidad deportiva predecir los resultados de los próximos partidos mientras que desafían a sus amigos y otros entusiastas del fútbol. Mediante un diseño limpio y ordenado la aplicación les permite medir su conocimiento en varias ligas deportivas. Utiliza la emoción que dan las apuestas para que los fans sigan sus equipos favoritos, compitan para obtener recompensas y reconocimiento dentro la comunidad.

DineroTaxi: Es una aplicación disponible para Android, BlackBerry, iPhone y la Web e implica la modernización del proceso de pedido y un valor agregado para el servicio de las compañías de taxi. El tiempo de espera es reducido. No hay necesidad de hablar con operadores: con un par de clics, los usuarios pueden pedir su taxi desde cualquier lugar, en cualquier momento. De esta forma, las necesidades del cliente se satisfacen de forma más eficiente, las compañías de taxi aumentan su competitividad en el mercado.

Enmedio Comunicación Digital: Es una compañía innovadora en el sector de las TIC dedicada a la Señalización Digital, medio de comunicación basado en pantallas digitales de múltiples formatos que se ubican estratégicamente en locaciones públicas o privadas y que se gestionan remotamente vía Internet , para llevar contenidos dirigidos como publicidad, noticias, información general y entretenimiento, entre otros. Enmedio cuenta con cuatro unidades de negocio dentro de la “Señalización Digital”: Publicidad, Comunicación Corporativa, Actividades de BTL y Producción de contenidos.  A junio de 2013, opera más de 1.800 pantallas, en 900 locaciones en 21 municipios.

Fanitive: Es el lugar donde los creadores de contenido multimedia pueden ofrecer contenido público y exclusivo para sus fans y obtener ingresos de su trabajo.

Giftcode: es una tienda virtual de bonos electrónicos de regalo que te facilita la vida. Sabe que es complicado conocer los gustos de tus amigos y lo difícil que es salir a buscar, comprar y entregar un regalo perfecto. En www.giftcode.co tú y tus amigos pueden compartir sus marcas favoritas, comprar y enviar de manera fácil, rápida y segura, bonos electrónicos de regalo. Lo más sorprendente es que podrás hacerlo desde y hacia cualquier dispositivo conectado a Internet. Con GiftCode evitas el uso de tarjetas plásticas de regalo y ayudas al planeta.

Hotel Trail: Ofrece servicios de business intelligence para hoteles. Prepara informes para hoteles con base en un análisis innovador de la opinión del huésped. Estos informes le muestran al hotel lo que necesita hacer para ofrecer a sus huéspedes la experiencia que buscan por un precio apropiado. Esta es la clave del éxito para un hotel hoy en día. Con esta información los hoteles pueden tomar mejores decisiones de inversión y tarifas, aumentando así la satisfacción del huésped y generando mayores ingresos que le permiten recuperar varias veces su inversión.

La Bonoteca:  Es un aplicativo para smartphones, que funciona como un marketplace donde los usuarios pueden acceder a descuentos y ofertas promocionales sin tener que pagar por adelantado. Simplemente deben redimir el bono de descuento que aparece en la aplicación. Otro de los beneficios es que permite a los establecimientos administrar programas de fidelización con puntos por compras. Parte de la innovación de La Bonoteca, es que le cobra una mensualidad pequeña a los establecimientos que participan, sin que estos tengan que entregar un porcentaje alto de sus ventas.

Magnolia: Es un portal de ventas de moda online, con presencia en Perú, Colombia y Chile. Ofrece productos de marcas reconocidas, difíciles de encontrar localmente, y con precios por debajo del retail tradicional. En sus 6 meses de existencia Magnolia ha realizado más de 1.000 despachos y logrado un crecimiento de un 600%.

Mashpedia: Es una enciclopedia digital todo-en-uno, que agrega contenido de diferentes fuentes como sitios de noticias, libros, Wikipedia, revistas, imágenes, Youtube, Twitter, Facebook, etc., presentando una visión completa, contextualizada y actual sobre cada tema consultado, todo en un mismo sitio. Adicionalmente, Mashpedia filtra el contenido sexualmente explícito de sus páginas, ofreciendo un ambiente seguro para consumir contenido digital, apto para toda la familia. Actualmente, más de 500.000 visitantes únicos por mes usan Mashpedia, la cual está ya disponible en Inglés, Español y Portugués en www.mashpedia.com

Nubelo: Es el marketplace de servicios profesionales líder del habla hispana. Un lugar donde más de 60 mil profesionales (freelance o PyME) y proyectos de empresas o particulares se encuentran, negocian, trabajan y transaccionan. Nubelo le da al profesional visibilidad, reputación, acceso a nuevos proyectos, herramientas de teletrabajo y cobro en un mercado internacional. A su vez, Nubelo le da al cliente (empresa o particular) acceso rápido a un gran número de talentos expertos y especializados, con referencias de clientes anteriores, costos más competitivos y sin tiempos de espera

PideFarma: Es la primera droguería virtual de la región, ofreciéndole a nuestros los clientes la mejor forma de pedir todos sus medicamentos a domicilio las 24 horas del día de una forma fácil y ágil.

Portal web de bienestar personal y empresarial: Es una plataforma de e-commerce, integrada  a  un portal web de bienestar personal y empresarial, que ofrece contenidos y herramientas útiles para el desarrollo del bienestar integral de los empleados, de sus familias y clientes de las organizaciones, convirtiéndose en una  gran herramienta de apoyo al logro de los objetivos gerenciales.

Ris Lab: Es una plataforma de almacenamiento de resultados de laboratorio clínicos, de fácil acceso para médicos, pacientes e instituciones de salud.

Soporte Jurídico: Es una startup que ofrece soluciones legales en línea con los precios más bajos del mercado. Desde la casa, oficina o dispositivo móvil sus usuarios pueden tener acceso a nuestra plataforma y solicitar conceptos legales, revisión y elaboración de documentos en cualquier área del derecho y serán resueltos en menos de 24 horas.

StartBull: Es una red social financiera para no financieros en América Latina, donde un simulador de bolsa de los principales mercados latinoamericanos, se une con herramientas sociales para que los usuarios puedan compartir sus opiniones, experiencias, dudas y estrategias de inversión con otros usuarios. StartBull busca democratizar el conocimiento de los mercados bursátiles, para que de esta manera más personas y más hogares encuentren en las bolsas un vehículo que transforme sus ahorros en inversión.

Superlikers: Es la nueva plataforma online de fidelización gamificada por medio de la cual emprendedores online, community managers, agencias y marcas mejoran sus índices de marketing digital y de Social Media por medio de activaciones de marca y juegos de fidelización.

Traductor Hetah: La Fundación ‘Herramientas tecnológicas para ayuda humanitaria’, HETAH, es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye con la solución de problemas humanitarios mediante la construcción de herramientas de software.  Una de las principales es  el primer y único traductor de lenguaje español a lengua de señas colombiana. A través de ésta herramienta cualquier persona oyente que desee comunicarse con una persona sorda lo podrá hacer de forma gratuita, on-line a través de Internet.

Yimup: Es una plataforma cloud que empodera a la nueva generación de artistas independientes (músicos, cineastas, escritores) proporcionándoles herramientas TIC basadas en la Nube con las que pueden fácilmente crear su propia comunidad de fans, monetizarla de una manera adecuada al tener su propio negocio online, decidiendo la forma en que deseen hacer la promoción, comercialización y distribución de su trabajo sin necesidad de intermediarios. La plataforma ofrece herramientas como FRM (Fan Relationship Management), formatos que les permiten hacer la distribución offline de su contenido a bajo costo,  mapas de geolocalización donde pueden publicar sus conciertos y/o eventos, tienda online personal, entre otras.

Zinobe: Es una empresa colombiana enfocada en proveer soluciones de crédito y pago para sus clientes. Ha desarrollado una plataforma automatizada capaz de recolectar, procesar y analizar datos para tomar decisiones de una manera eficiente. Cuenta con 3 productos: Lineru, la primera plataforma de crédito 100% online de Colombia. Y está a punto de lanzar Zizuma, venta online de seguros con crédito y Qulqi, un método alternativo de pago y una plataforma de crédito para e-commerce.