Ya puedes usar Rdio en Chile y Colombia

Rdio

El servicio de música online Rdio sigue expandiendo su presencia en Latinoamérica. Ya puedes usarlo en Chile y Colombia de forma gratuita durante el periodo de prueba.

Rdio fue creado por los fundadores de KaZaA y Skype, para competir con servicios como Grooveshark, Spotify o Deezer, con planes muy convenientes. Ya estaba presente en México y Brasil, y ahora está también en Chile y Colombia. Además, como parte de su plan de expansión, aterrizó en Asia, específicamente en Malasia y Hong Kong, por lo que tiene presencia en 31 países en los 5 continentes.

Si quieres usar Rdio, sólo tienes que inscribirte en el sitio web rdio.com. Según informan en su blog, podrás obtener 6 meses de música gratuita. Puedes usar sus aplicaciones web y para computadores, y si quieres streaming ilimitado, puedes contratar uno de sus planes.

Para usar Rdio de forma ilimitada desde su aplicación web en Chile tienes que pagar mensualmente US$3,6 aproximadamente y para usar el plan ilimitado –que incluye el streaming desde la web y desde la app móvil– debes pagar cerca de US$7,2 mensuales.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.