¿Tienes una idea de negocio? Preséntala hasta el 5 de julio y valídala con Apps.co

Ideación AppsCO

La Fase de Ideación, Prototipado y Validación de Apps.co, que conforma el primer gran eslabón en el desarrollo de productos digitales de la iniciativa del Ministerio TIC, está en un momento inmejorable.

Recientemente, once nuevos negocios se ‘graduaron’ de la segunda iteración de esta fase que se caracterizó, a diferencia de la primera, por tener avances significativos en tracción y ventas, además de equipos mucho más diversos. (Emprendimientos en etapa temprana de Apps.co ya cuentan con tracción y ventas)

Por otro lado, las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y  Bucaramanga iniciaron oficialmente la tercera iteración de la fase en un evento denominado Kick Off,  en el que los equipos escogidos para participar presentaron sus ideas de negocio en dos minutos. (Damos la bienvenida a los emprendedores de nuestra Tercera Iteración)

La etapa de ideación y validación de ideas de negocio, junto a las de Aceleración y Consolidación de Apps.co, hacen parte de un nuevo modelo económico que de acuerdo con la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, “ha generado nuevos empleos que hace 10 años no existían, algunos de estos son: desarrollador de aplicaciones, investigador de mercado y minería de datos, experto en las nuevas generaciones, director de social media o redes sociales, experto en experiencia de usuario, entre otros. Tan solo con Apps.co estamos generando más de 1.000 empleos directos en los últimos 6 meses”.

Por último, se encuentra abierta la cuarta iteración de la fase de Ideación, Prototipado y Validación que corresponde a la Convocatoria 618 de Colciencias y Apps.co.

Los emprendedores interesados en participar deberán conformar equipos de máximo cuatro integrantes y proponer una idea de negocio relacionada con las TIC, preferiblemente en los campos de aplicaciones web y móviles, desarrollo de software y contenidos digitales.

Dentro de los objetivos del programa está ofrecer servicios de acompañamiento y entrenamiento a proyectos de emprendimiento a través de  la metodología de desarrollo de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios; y construir competencias en los emprendedores TIC del país para la validación rápida de sus ideas en el mercado.

Los términos de referencia de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran en este enlace.

La publicación definitiva de las propuestas elegibles se realizará el 20 de agosto de 2013.