Rocket, emprendimiento colombiano en la mira de grandes inversionistas en Red Innova

Rocket

Como una oportunidad para poner al país en el radar del emprendimiento e innovación de Latinoamérica, Rocket hace parte del grupo de 20 emprendimientos iberoamericanos que se presentan en Red Innova, evento que se realiza hoy y mañana en Buenos Aires.

El certamen se enmarca en la competencia del BBVA Open Talent, una startup competition internacional dirigida a emprendedores con proyectos de carácter tecnológico e innovador que este año celebra su quinta edición y premia los mejores proyectos relacionados con nuevos modelos de negocio en banca, tecnología, Internet y negocios.

Después de un proceso de evaluación de más de 900 proyectos de 25 países, Rocket quedó entre los 20 finalistas y de 140 propuestas colombianas, fue el único en llegar a esta fase. Daniel Rojas,  CEO de ROCKET:

“Nuestra propuesta se convierte en una alternativa pedagógica para mejorar el nivel de educación financiera en las personas, viéndose reflejado en su calidad de vida. Llevaremos en alto las banderas del emprendimiento colombiano en el certamen sirviendo como una oportunidad para poner al país en el radar del emprendimiento e innovación de Latinoamérica”.

Rocket es un emprendimiento 100% colombiano acelerado por ANDI del Futuro (ADF) que desde hace dos años viene desarrollando un software web de uso gratuito y anónimo que ayuda a las personas a alcanzar sus metas financieras mejorando el manejo de dinero a través del uso de la tecnología.

Mediante la plataforma web, los más de 3.000 usuarios con que cuenta actualmente aprenden a dar buen uso de los recursos en su vida cotidiana, recibiendo asesoría y recomendaciones, sobre todo para aquellos que están pidiendo préstamos a fin de mes y sufriendo por ‘tapar huecos’ una vez llega el día de pago. Se trata de una alternativa pedagógica que pretende mejorar el nivel de educación financiera en las personas y que este se aplique reflejándose en calidad de vida.

El equipo emprendedor cuenta con personas con amplia trayectoria y experiencia en el sector financiero: Daniel Rojas, CEO, trabajó durante muchos años en la Superintendencia Financiera de Colombia, desarrollando políticas públicas en defensa del consumidor y creando productos de inclusión financiera y bancaria; y socios como Augusto Acosta, ex superintendente Financiero y Rodrigo Reyes, vicepresidente digital de SANCHO DDBO.

La quinta edición del Open Talent se ha consolidado como la de mayor participación internacional desde su creación, con más de 24 países -incremento del 86% respecto al año anterior- donde se destacan los de más recorrido en el campo como España, Brasil, EE. UU. y Suiza, entre otros.

La cuota colombiana en Latinoamérica ha sido una de las más activas con 140 proyectos presentados, (el 15% del total) junto a Argentina, México y Perú. (Récord de participación en BBVA Open Talent, Latinoamérica lidera la mitad de los proyectos)

La selección de los ganadores se hará en la Conferencia Internacional de Innovación y Emprendimiento, Red Innova, y contará con la participación de los CEO de las empresas más importantes de Iberoamérica como Google, Mercadolibre, Mc Cann Erickson y Despegar.com; los presidentes de firmas como Endeavor Foundation, ES Viral y eBay Clasificados LATAM; 80 inversores ángeles y fondos de capital de riesgo, más de 50 speakers y 80 medios masivos, 200 desarrolladores, 40 bloggers y 120.000 seguidores vía streaming y Social Media.