Rackspace anuncia su expansión a México

Screen shot 2013-06-26 at 7.15.15 PM

Rackspace se dirige a México. La empresa que ofrece servicios en la nube y que tiene sede en San Antonio, ha anunciado su expansión al país. Esta será la primera vez que comercializarán su Fanatical Support (o soporte fanático) al sur de la frontera.

Fundada en 1998, Rackspace ofrece ofertas de nube híbrida, combinando la nube pública y privada, para responder a cada una de las necesidades de sus clientes. La compañía también está detrás de OpenStack, sistema operativo de código abierto estándar para cloud computing. Todos los productos de Rackspace están respaldados por el Fanatical Support para asegurar que sus clientes reciban un servicio al cliente de primera clase y toda la asistencia que necesiten.

Rackspace tiene grandes esperanzas en México, donde la nube está creciendo rápidamente. Alberto Sandoval, quien dirige la división de Mercados de América Latina en Rackspace, comentó:

“De acuerdo con Gartner, se espera que el mercado de Nube pública en México crezca un 25% desde 2012 hasta 2017 y que adquiera un valor de cerca de $2 mil millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los mercados más valiosos en América Latina. Es difícil ignorar una oportunidad tan grande, con tanto potencial”.

Sandoval también entregó su perspectiva sobre la región en general:

Las empresas en América Latina y México están optando por combinaciones privadas, públicas e híbridas de la nube para resolver sus necesidades de infraestructura actual y futuras debido a la flexibilidad, accesibilidad y bajo costo de la nube. En Rackspace, sabemos que esta tendencia continuará, ya que las aplicaciones y cargas de trabajo siguen evolucionando.

Mientras Brasil tropieza, México gana fuerza

Brasil ha sido, sin duda, uno de los mercados en Latinoamérica sobre los que más se ha hablado desde hace un tiempo ya. Pero a medida que proliferan las protestas en todo el país, las grietas en el sistema se han puesto de manifiesto en el escenario internacional. Esto ha dejado espacio para que México, generalmente considerado el segundo después de Brasil, se eleve a la cima.

El New York Times informó el rebote de México en febrero, señalando que el país ha firmado más acuerdos de libre comercio (44) que cualquier otro país en el mundo. Más ingenieros y trabajadores calificados que se gradúan de las escuelas mexicanas, y dada la proximidad geográfica y, en muchos sentidos, la proximidad cultural de México con Estados Unidos, muchas compañías lo consideran como una opción cada vez más sólida para la expansión.

Más recientemente, Stephen Keppel publicó una nota sopesando las oportunidades y el potencial de los mercados internacionales de América Latina con respecto a la tecnología. Y mientras que Brasil es una fuerza a tener en cuenta, Keppel argumentó que es probable que la legislación y la ubicación de México le den la ventaja para convertirse en la potencia máxima de tecnología en la región.

La llegada de Rackspace a México es una hazaña significativa, sobre todo teniendo en cuenta la influencia de la propia compañía. Fuerzas menores, como el europeo iZettle y la aceleradora 500 Startups, también han hecho del mercado mexicano su prioridad. Y esto es probablemente sólo la punta del iceberg. De hecho, una appa de taxis estaría en camino a instalarse en México en estos momentos.

Este texto fue traducido y editado al español por Camila Carreño desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe