Competencia de robótica First Lego League llegó a Chile

First Lego League

Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, incendios. Son algunas de las manifestaciones de la naturaleza que enfrentamos cada cierto tiempo en Chile. Por eso el desafío de la First Lego League (FLL) es estar preparado para esos desastres naturales.

“Nature’s Fury: Prepárate, protégete y recupérate“ se llama esta competencia de robótica infantil, que es organizada en Chile por la Fundación SparkTalents.

Los niños y jóvenes que participen en la First Lego League deberán lidiar con la furia de la naturaleza y sus consecuencias. Se espera que más de mil jóvenes formen parte de la competencia. Ellos deberán preparar su estrategia, diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot Lego Mindstorms.

Los participantes deberán investigar sobre el tema y buscar soluciones innovadoras a los problemas que estos fenómenos de la naturaleza producen en sus vidas. También deberán trabajar en equipo. Kirstin Engemann, Captain de SparkTalents y directora de First Lego League, lo explica:

“El principal objetivo de la FLL es desarrollar de una forma lúdica las habilidades que los jóvenes necesitarán para convertirse en los líderes tecnológicos de Chile“.

Lo bueno de la First Lego League es que llegará a colegios y estudiantes de todo el país, tanto en norte, centro y sur de Chile. Además, cuenta con una red de monitores, estudiantes de Inacap y funcionarios de Bechtel ayudarán a los niños y jóvenes a conocer el mundo real.

Si quieres participar y eres de alguna de las ciudades elegidas –Calama, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Chillán, Puerto Montt y Punta Arenas–, podrás inscribirte en www.firstlegoleague.cl y prepararte para enfrentar a la Furia de la Naturaleza.

Los ganadores podrán representar a Chile en First Lego League Worldfestival en Estados Unidos y en First Lego League Open European Championship.