Universidades Peruanas lanzan concursos para promover el emprendimiento

Universidades Peruanas

Los centros de innovación de universidades peruanas están asumiendo un papel importante para promover el emprendimiento tecnológico entre sus estudiantes. El objetivo es convertir a Perú en un nuevo hub de emprendimiento a la par de países vecinos como Chile y Colombia.

Por este motivo es bueno saber que hay iniciativas que buscan incentivar el emprendimiento tecnológico entre estudiantes universitarios y apoyar el talento emprendedor con el uso de metodologías como Business Model Canvas, asesoría de expertos y, en algunos casos, con financiamiento para implementar sus MVPs.

Los Centros de Innovación de dos universidades limeñas han desarrollado los siguientes programas:

Start-Up PUCP 2013

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a sus estudiantes a participar del concurso Startup PUCP, que busca fomentar el aumento de propuestas tecnológicas en la universidad y apoyar en la preparación del equipo emprendedor para la actividad empresarial.

Los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen hasta el 26 de junio para pre-inscribirse y el periodo de  preincubación varía de 6 a 12 meses.

Para mayor información, ingresa a este enlace.

Startup PUCP 2013

Concurso Primer Paso 

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima lanzó el Concurso Primer Paso, donde los estudiantes de la Universidad de Lima podrán presentar sus ideas de negocio para hacerse acreedores de dos premios.

El primer lugar recibirá aproximadamente US$9,000 y el segundo lugar US$5,000. Este financiamiento está destinado para la implementación de sus planes de negocio. Si quieres participar, tienes plazo para inscribirte hasta el 7 de julio.

Conoce más sobre el concurso en este video:

 

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando