Sponzor.me, la segunda apuesta de AngelHack Bogotá en Silicon Valley

Sponzorme

Luego de que una de las hackathones más grandes del mundo hiciera escala por primera vez en Colombia, AngelHack decide apostarle también al segundo proyecto con más puntaje de la competencia.

Se trata de Sponzor.me, que junto a Ecoparkner, representarán a Colombia en Silicon Valley.

Con la idea de facilitar la gestión de encuentros entre desarrolladores y una forma más efectiva de encontrar patrocinio para cosas como la comida o el sitio, Carlos Rojas y David Silva comenzaron a pensar en lo que sería Sponzor.me: una plataforma web que conecta a quienes buscan patrocinio, como deportistas, artistas, eventos, ong´s y fundaciones, entre otros, con  potenciales patrocinadores.

Y es que el problema lo tenían a la mano, mucho más cuando en un país como Colombia a muchos deportistas les cuesta conseguir recursos para financiar sus carreras: “Encontramos que teníamos amigos muy buenos en deportes pero luego llegan a una edad en la que tienen que ayudar a la familia, pensamos que es mejor que se dediquen a entrenar y ser deportistas, a hacer lo que mejor saben hacer”, comentan.

El equipo de Sponzor.me durante la hackathon.

Carlos Rojas, CEO de Sponzor.me, y David Silva, CTO, ya comienzan a perfilar lo que será su papel en Silicon Valley:

“Estamos haciendo más simples las cosas para llegar a Silicon Valley con algo muy enfocado y paso por paso. La idea es que cualquier persona pueda conseguir patrocinio pero para ir allá la plataforma se enfocará en deportistas, ya que tienen algo que dar a cambio y se facilita mucho el patrocinio”.

El equipo lo complementan Iván Castellanos, CIO, y Jefferson González, CMO, quien atendió un anuncio que ellos mismos pusieron en Facebook buscando un diseñador para participar en la hackathon de AngelHack y hoy hace parte de Sponzor.me.

¿Cómo funciona?

Los deportistas deben registrarse y tienen la posibilidad de construir un perfil o una especie de wall en el que pueden subir imágenes o videos que hablen de quiénes son, sus logros, recomendaciones y lo que buscan. 

La idea es que los que buscan un patrocinio pueden colocar ‘eventos’ o ‘causas’ específicas como el alojamiento o el transporte para participar en una competencia.  

Sponzor.me planea desarrollar la app móvil como una forma de hacer más sencillo el proceso de subir la información al perfil, algo que para los deportistas puede ser muy útil por la naturaleza de sus disciplinas. 

En el caso de los patrocinadores también existe la posibilidad de crear un perfil que mostrará el logo de la marca o empresa y los patrocinios que lleve a cabo. Por cada uno de ellos, Sponzor.me planea cobrar un fee del 10% que en un principio es el único modelo de monetización contemplado. 

Luego del fin de semana en el que se desarrolló el proyecto, la plataforma ha tenido cerca de 50 registros y la próxima semana presentará algunas mejoras. El equipo sabe de la importancia que tienen como startup que representará a Colombia en Silicon Valley frente a los ganadores de Angel Hack en cerca de 30 ciudades alrededor del planeta.