¿Tienes una app para tablet en español? Postúlala a Tab Innovation 2013

Premios Tab Innovation 2013

Que las tablets cobran cada vez más protagonismo en la economía digital, no hay duda: este año se venderán 229,3 millones en todo el mundo, un número que representa un crecimiento del 58,7 con respecto a 2012, según la analista de mercados IDC.

Además, el número de tablets vendidas será mayor que el de ordenadores portátiles y en 2015 se prevé que también supere a las del PC.

En el mercado de las apps para tablets existe entonces una gran oportunidad para desarrolladores y emprendedores y, por eso, la Primera Entrega de Premios Tab Innovation 2013 busca premiar las mejores aplicaciones desarrolladas para tabletas en español.

Tab Innovation 2013 es organizado por Tablet Army y Quidquid y se trata de un reconocimiento a aplicaciones que muestren claras tendencias rupturistas e innovadoras en el campo del desarrollo específico para tabletas.

Las 10 categorías en las que es posible participar están abiertas para apps desarrolladas en español, tanto en España como en América Latina, y existe una modalidad especial que busca premiar a desarrolladores jóvenes y emprendedores con ideas para poner en práctica. El Premio Créative Technologie, reconocerá el ingenio y la innovación planteado por el proyecto presentado y consiste en un viaje o beca formativa -en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce– a Silicon Valley y una serie de entrevistas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas de Facebook o Google, entre otros.

Si la idea presentada tiene relación con el mundo del automóvil, entrará a formar parte del premio Créative Technologie by Citroën a la Mejor Idea de App para Automóvil, cuyo ganador obtendrá una beca remunerada de hasta 12 meses de duración en el departamento de Internet y Redes Sociales de Citroën España.

Estas son las 10 categorías en las que se puede participar:

  • Juegos
  • Productividad
  • Publicaciones
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Consumo
  • Deportes
  • Corporativas y Responsabilidad Social
  • Infantiles
  • Financieras

Dentro del panel de jurados que se encargará de escoger las mejores apps en cada categoría se encuentran, entre otros a: Carlos Guyot, Pro Secretario General de Redacción en La Nación (Argentina), donde lidera los proyectos de innovación del diario; Noelia Fernández, Directora de EMEA, Media Group de Yahoo!; Di Pinheiro, Coordinadora de Ediciones online y papel para Latinoamérica en Wall Street Journal Américas; Ignacio Catalán, Director de Internet y Dispositivos Móviles en Diario El Universal (México); y José A. Vallés, Miembro del Consejo Global del Mobile Entertainment Forum trabajando en Telefónica (Reino Unido) y director de BlueVia (Telefónica).

Para tener en cuenta: Podrán participar tanto las empresas y personas físicas desarrolladoras de las aplicaciones en español, como las marcas y productos propietarias de dichas aplicaciones, ya sean residentes en España o en territorio no nacional.

Si estás interesado en participar revisa las bases legales del concurso y registra tu app para tablet hasta el 15 de septiembre en este enlace. La premiación se celebrará en el mes de octubre de 2013.