Demo Day de Start-Up Chile tendrá nuevo formato y destacados speakers

Demo Day de Start-Up Chile

Inversionistas nacionales e internacionales evaluarán a los 15 mejores proyectos en la quinta versión del Demo Day de Start-Up Chile.

Este jueves 27 de junio se realizará un nuevo Demo Day de Start-Up Chile. Habrá talleres de Socialab, Asech y RASU, y charlas de tres speakers extranjeros:

Paul Singh – emprendedor e inversionista, fue socio de 500 Startups y ahora está dedicado a dashboard.io, plataforma para manejar comunicaciones internas para organizaciones.

T.A McCann – VP de Estrategia de Productos en Research in Motion (RIM). Es mentor y advisor de Techstars.

Nico Berman – Fue VP de Marketing en Mercado Libre y ahora es socio del fondo de inversión KaszeK Ventures.

También participarán destacados emprendedores chilenos: Paolo Colonello de Bligoo, Leo Prieto de Betazeta, Nico Orellana de Welcu, Sebastián Valin de ComparaOnline, y David Assael de ArchDaily.

El nuevo formato del Demo Day

Este quinto Demo Day de Start-Up Chile destacará el trabajo de la sexta generación del programa, y traerá algunas novedades: un panel de jueces evaluará a las startups. Los jueces podrán hacer preguntas directas y, por primera vez, se elegirá un ganador en esta instancia, quien viajará a Silicon Valley para reunirse con inversionistas y fondos de riesgo claves de la industria tech.

Hablamos con Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile para saber un poco más sobre estas novedades:

–¿Por qué decidieron elegir a un ganador del DemoDay?

–Decidimos ponerle un ganador al DemoDay porque esto genera una sana competencia que hace que sea más interesante para el público. Al mismo tiempo, esta oportunidad beneficia a las startups dándoles la oportunidad de ir a Silicon Valley e interactuar con potenciales clientes, inversionistas y otros emprendedores.

–¿Por qué incorporaron Q&A y cómo creen que aportará?

–Uno de los principales feedback que hemos recibido, es que si bien el formato de 3 minutos funciona, falta una mayor interacción entre las partes. Además del beneficio que le genera al emprendedor al recibir feedback y preguntas, también es más interactivo para la audiencia. No todos los días se tiene la fortuna de tener la calidad de los jueces que tenemos para este Demo Day, todos grandes referentes del emprendimiento en Chile, Sudamérica y USA. Creemos que ello va a agregar muchísimo valor al evento.

Quiénes se presentarán

Las 15 startups que subirán al escenario son:

✧ NuFlick es una suscripción de “Video on demand” de servicios de películas y festivales de cine independiente centrado en el mercado latinoamericano.

Glamping Hub es el mercado de alojamientos de camping de lujo más grande online. Desde yurts a casas en los árboles, ofrecen acceso exclusivo al aire libre.

Ropit ofrece una solución completa de e-commerce para la moda, la belleza y el deporte. Se incluyen Tecnología, Marketing Online, Atención al Cliente, cumplimiento, etc.

Syrenaica es una empresa que desarrolla tecnología y software, centrándose en juegos casuales y sociales, por varias plataformas, incluyendo equipos de escritorio y dispositivos móviles

Kudo Learning crea maneras divertidas, eficaces y fáciles para que los niños aprendan idiomas extranjeros.

✧ TheCityGame es un juego social ejecutado en ciudades en la vida real que utiliza datos del mundo real para conducir el juego.

CottonTracks permite a los usuarios tener una navegación más eficiente y emocionante reemplazando características de envejecimiento en el navegador como pestañas, marcadores, historial y las cookies con un producto de gran alcance.

Soukboard es el asistente inteligente de las tiendas online para pequeñas y medianas empresas.

Admetricks ofrece Inteligencia Competitiva para la publicidad online según industria o competidores, para saber cuál es la participación en el mercado y las campañas que se están haciendo en línea.

✧ Luqit es el mercado online para espacios publicitarios. Ayuda a pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda del espacio publicitario correcto.

✧ Cloudmeapp es el primer servicio basado en web que entrega a los usuarios finales acceso a una computadora en la nube capaz de navegar por Internet hasta 50 Mbps con independencia de su conexión local, descargar y transferir archivos en cuestión de segundos, etc.

Tutum Cloud es un servicio en línea para medir, probar y optimizar la elasticidad y la resistencia de todas las aplicaciones en la nube.

Purplu responde en tiempo real las dos preguntas que importan en la cadena de suministros: ¿Dónde
están? y ¿Cuántos elementos tenemos?.

AugMI LABS está preparado para acelerar y aumentar la utilidad en el mercado de la telemedicina. El Guante Tricorder tiene la capacidad de cuantificar el estado de salud general del paciente y calcular algoritmos de riesgo a partir de datos recogidos.

Re: 3D está rompiendo las limitaciones de impresión 3D para abrir nuevas posibilidades y mercados en crecimiento en todo el mundo. GigaBot es la mayor impresora 3D de bajo costo del mundo.

Ya lo sabes, este jueves 27 de junio no te pierdas el Demo Day de Start-Up Chile. Y recuerda que ese mismo día se cierran las postulaciones para la octava generación del programa.

Detalles del evento

Qué | Demo Day de Start-Up Chile

Cuándo | Jueves 27 de junio, entre 09.00 y 17.00 hrs.

Dónde | Sala Omnium, Santiago de Chile (Av. Apoquindo 4900)

Cómo | Regístrate aquí

+ info | www.demodaychile.com

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.