Wayra Venezuela seleccionó 3 nuevas startups que se suman a la Generación 2013

Wayra Venezuela

Wayra Venezuela seleccionó a 3 nuevas startups que se suman a la generación 2013. La Wayra Week se realizó el 18 y 19 de junio en Caracas, donde 11 startups fueron seleccionadas para optar por el cupo de 3 espacios dentro del programa.

La convocatoria global de Wayra cerró el pasado 26 de mayo, donde participaron 8 academias: Dublín, Múnich, Madrid, México DF, Caracas, Lima, Santiago y Buenos Aires; y se registraron 3,426 proyectos, de los cuáles 140 proyectos fueron para la Academia de Caracas.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, añade:

“Estamos muy satisfechos con el evento y con  sus resultados, cada día vemos que la calidad de los proyectos y de sus equipos va aumentando y haciendo que el programa Wayra se vaya consolidado como un estándar de calidad en el mercado de los startups y además, nos brinda más opciones y nuestro proceso de selección se hace más retador.”

Los nuevos emprendimientos de Wayra Venezuela son:

Persiana: Una aplicación móvil y web que permitirá a los usuarios escuchar en sus dispositivos un extenso catálogo musical via streaming. El equipo está formado por: César Elster, escritor y productor audiovisual; Oswaldo Graziani, encargado de la unidad de proyectos comerciales; Juan Andrés Ravell, encargado de medios y contenidos digitales; Ignacio Redondo, productor y escritor creativo.

Personaling: Es un personal shopper digital, un portal de moda y belleza en donde las usuarias definen su perfil físico y sus preferencias de estilo para descubrir looks a la medida recomendados por expertos en moda (personal shoppers, celebrities, estilistas, fashionistas), con la comodidad de comprar el look completo en un click y recibirlo en su domicilio. El equipo está formado por: Heidi Garcia; Nelly Oliveros;Rosa Virginia y Elise Vigouroux.

TuComoYo: Plataforma de análisis predictivo que a partir de la estructura de gustos y preferencias de un usuario, permite construir un “ADN virtual”. TuComoYo es aplicable a diversas industrias y estará enfocado inicialmente a la predicción de compra de tickets. El equipo está formado por: Ernesto Olivo, líder del proyecto; Giselle Acedo, encargada de operaciones; Frank Fernow, encargado de desarrollo; y Jorge Padua, encargado del desarrollo de juegos.

 

Ganadores Wayra Venezuela

 

[Crédito Imagen Seleccionada]

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando