Wayra Chile sumará 3 nuevos emprendimientos a su generación 2013

wayra chile

La Wayra Week que se realizó en Santiago ya tiene resultados: de los 11 emprendimientos que llegaron a la final, tres se sumarán a la Academia Wayra de Santiago.

Thinker Thing, Blanet y Familink recibirán US$50,000 de financiamiento, apoyo en gestión, soporte tecnológico y mentoría especializada.

Estos emprendimientos pasaron por la segunda convocatoria global de Wayra a la que postularon 3,000 startups, y de estos 200 proyectos postularon específicamente a Santiago.

Los criterios que usó el jurado para elegir a los ganadores fueron: la madurez de la idea presentada, el equilibrio entre el tamaño de la oportunidad y el riesgo de mercado, la diferenciación en el campo de la innovación y el potencial del equipo detrás de la idea.

Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile, este se refirió al proceso y el nivel de los emprendimientos:

“Nos hemos dado cuenta que cada vez nos encontramos con mejores emprendimientos digitales, hay muchas más personas que quieren transformar la realidad local y mundial mejorando la vida de la gente a través de diversas soluciones”.

Quiénes son los ganadores

Thinker Thing – conecta la imaginación de las personas  (usando un auricular cerebro-ordenador) a un software, capaz de leer nuestros pensamientos para plasmarlo en la realidad mediante una impresión en 3D. Así se crea la forma tridimensional que se proyecta mediante pequeños impulsos eléctricos que se detectan en el cerebro.

Blanet – este espacio online permite a los niños aprender inglés de manera entretenida, ayudándolos a desarrollar al máximo todo su potencial.

Familink – es una plataforma online para jardines infantiles y salas cuna que mejora la comunicación con los padres.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.