Open Device Lab Santiago: el primer lugar en LatAm para testear apps gratis

Open Device Lab

Open Device Lab es una iniciativa que nació en Europa para ayudar a los desarrolladores con un problema que seguramente todos han vivido alguna vez: testear sus aplicaciones.

Un Open Device Lab es el lugar en el que los desarrolladores encuentran dispositivos conectados a internet en los que pueden probar cómo funcionan sus apps móviles y web. Y este año Ibex Technologies decidió traer a Chile el Open Device Lab (ODL), el primero de su tipo en Latinoamérica.

Esta iniciativa busca que los desarrolladores puedan lograr aplicaciones de calidad, que sean estables y que tengan un buen diseño. Para eso usan donaciones de las empresas fabricantes más importantes del mercado como Samsung, LG, Nokia, Huawei, Microsoft y Apple.

El Open Device Lab ya abrió sus puertas para todos los interesados en probar y mejorar el desempeño y experiencia de uso de sus aplicaciones.

Aunque este es el primer Open Device Lab que se abre en Chile, la idea es que exista más de un punto de encuentro para la comunidad de desarrolladores.

Si quieres testear tu app sólo tienes que coordinar la hora, porque es completamente gratis. El Open Device Lab está ubicado en las oficinas de Ibex Technologies en Antonio Bellet 77, Providencia. Y para agendar tu hora debes avisar por DM o correo electrónico: revisa aquí todos los detalles y los equipos disponibles.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.