Wayra y Evernote: un acuerdo global que le apuesta a los emprendedores

Acuerdo Global Wayra - Evernote

Ayer fue anunciado en Sao Paulo un acuerdo global entre Wayra y Evernote que busca apoyar los programas de desarrolladores de la aceleradora de startups de Telefónica.

Wayra trabajará junto con Evernote para fomentar la creación de aplicaciones innovadoras y de servicios para los consumidores, con un enfoque especial en el apoyo a las startups globales de la aceleradora que tiene presencia en siete países de Latinoamérica.

Como parte de este acuerdo, las dos compañías crearán una nueva categoría para la Evernote Devcup2013competencia anual que convoca a diseñadores y desarrolladores de software con el objetivo de premiar los mejores productos que se integren con la API de Evernote, en la que Wayra seleccionará y patrocinará un equipo para el programa Evernote Accelerator. (Lea Evernote Devcup 2013 busca talento latinoamericano)

Además, las startups de Wayra alrededor del mundo recibirán ocho meses de Evernote Business, una herramienta para empresas con la que pueden compartir ideas, conocimiento y experiencia, creando un área de trabajo más colaborativa, productiva e inteligente. (Lea: Evernote Business: la comunicación empresarial efectiva llega a LatAm)

Durante el anuncio del acuerdo en el Wayra Demo Day de Sao Paulo, Phil Libin, CEO de Evernote, dijo que su compañía es una empresa global, que no solo significa que tiene usuarios alrededor del mundo, sino que desarrolla productos alrededor del mundo:

“Estamos emocionados de recibir a Wayra en nuestra competencia Devcup y en nuestro Evernote Accelerator. Esta alianza abre la oportunidad para que los startups de Wayra que trabajan con la plataforma de Evernote puedan competir junto con otros equipos de clase mundial y al lado de los mejores emprendedores de Silicon Valley. La asociación con Wayra también le otorga a los participantes de la Devcup visibilidad al programa de aceleramiento de Wayra, que está ayudando  a impulsar startups de tecnología a través del mundo a convertirse en empresas exitosas”.

Por su parte, Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, expresó la emoción de la compañía de fortalecer la relación con Evernote, en particular porque:

“Evernote comenzó como un startup para luego convertirse en una gran empresa que aún mantiene su cultura original y espíritu, compartiendo con nosotros la misma pasión para el apoyo de emprendedores talentosos alrededor del mundo. Conjuntamente, este acuerdo llevará a Wayra y a sus fundadores a un paso más adelante, tomando a beneficio las herramientas, conocimiento y experiencia que Evernote nos puede proporcionar”.

Una relación que comienza a consolidarse

Evernote y Wayra ya han realizado tres eventos conjuntos para desarrolladores en las academias Wayra de Sao Paulo y Bogotá durante este año. La alianza planea eventos adicionales que inspiren y fomenten a los desarrolladores a nivel global a crear nuevas aplicaciones en la plataforma de Evernote.

Las dos compañías animan a los desarrolladores a que inscriban sus propuestas a la Evernote Devcup, donde competirán con alrededor de más de 2.000 participantes que crearán e inscribirán unas 200 aplicaciones que utilicen la plataforma de Evernote.

El acuerdo extiende la fecha límite de entrega de aplicaciones para la Devcup por parte de los equipos de Wayra hasta el 19 de Julio del 2013. Toda la información de la Evernote Devcup, que incluye fechas de entrega y eventos alrededor del mundo puede consultarse en Evernote Devcup 2013.

El Evernote Accelerator culmina con las actividades de desarrollo 2013 de Evernote y consiste en un programa de residencia con duración de un mes en las oficinas centrales de Evernote en Silicon Valley. Allí seis equipos serán seleccionados para aprender a construir sus ideas en productos y empresas exitosas.